La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Granja porcícola de Homún es un problema heredado asegura gobernador Vila: no hemos brindado ningún permiso, dice

200

VISITAS

Redacción.- El litigio por la apertura de una mega granja porcícola en Homún, "es un problema heredado", dijo el gobernador Mauricio Vila quien aseguró su administración –con escasa una semana en el poder- no brindó ningún permiso.

En una sorpresiva ronda de entrevistas radiofónicas mañaneras tras varios días de silencio, el gobernador insistió en que se tratan de permisos de índole federal, prácticamente todos.

Nosotros lo que vamos a hacer es respetar la ley, dijo y aseguró que “hoy en día éste es un asunto que se está litigando en los tribunales; nosotros, conforme los tribunales nos vayan notificando de cuáles son sus decisiones, vamos a estar actuando al respecto”.

Y aseguró que “nosotros estamos con los yucatecos, estamos a favor de la preservación del medio ambiente pero también de un estado de derecho donde sean las leyes las que imperen en este estado. Así que nosotros vamos a estar muy atentos de éste tema que es un tema heredado pero vamos a estar siempre respetando la ley”, dijo.

Presentan Plan de Trabajo de comisión legislativa para el caso Homún en el Congreso de Yucatán

Leer Noticia

Notifican que SEDUMA dio cumplimiento a suspensión definitiva ordenada por autoridades judiciales federales en el caso de granja de cerdos de Homún

Leer Noticia

Morena se opone a la operación de la mega granja de cerdos en Homún dicen

Leer Noticia

Según comunicado, juez concedió suspensión definitiva y ordenó paralizar funcionamiento de megagranja porcícola de Homún

Leer Noticia