La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El ex presidente del PRI, Carlos Pavón, se autoerige como defensor de los burócratas despedidos

458

VISITAS

Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- En su cuenta de Facebook, el ex presidente del PRI Yucatán y ex funcionario estatal priista, Carlos Pavón Flores publicó una perorata rasgándose vestiduras por lo que él llama “despidos injustificados”: “En estos días he recibido llamadas de trabajadores, que se encuentran verdaderamente preocupados por los despidos injustificados, que se están llevando a cabo de forma indiscriminada en diversas oficinas del Gobierno del Estado, preguntando sobre sus derechos laborales, ya que se sienten amenazados por quién debería generarles certeza, que en este caso, es el propio Gobierno del Estado”.


El amplio texto, del que aquí sólo publicamos algunos párrafos, incluye un vídeo en el que el ex funcionario, con voz "muy preocupada", dice que ya se enteró a través de los medios de que están despidiendo a priistas. Aunque no dice que también son varios los que están siendo contratados, por cierto. 

Pavón Flores se ofreció para litigar a favor de quienes temen perder su trabajo: “En atención a sus llamadas, ofrezco mi apoyo y el de mi equipo para salvaguardar en la medida de lo posible sus derechos fundamentales junto a Ustedes; siendo así, me permito expresar los siguientes comentarios”.

En su alegato leguleyo cita la Carta Magna y leyes internacionales, como si el gobierno que recién feneció, las hubiera cumplido a cabalidad: “Para ilustrar en materia de derechos fundamentales el artículo 123 establece el derecho y la garantía de todos los mexicanos a contar con un trabajo digno, bien remunerado con acceso a la seguridad social”.

En síntesis dice que “los trabajadores de base, los sindicalizados y los denominados trabajadores de confianza, no deben firmar su baja o renuncia bajo amenaza o coacción, menos aún, si no se les liquida conforme a derecho y en todo caso pueden acudir a las instancias legales para hacer valer sus derechos”.

Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de conservación de la carretera Mérida-Progreso

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal inaugura un nuevo jardín de niños en Progreso

Leer Noticia

Gobernador Vila gestiona Polo Tecnológico de Bienestar: alternativa a la Zona Económica Especial de Progreso

Leer Noticia

Puso en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal el Programa Médico 24/7

Leer Noticia