La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

A la iglesia le toca estar con el pueblo, no con el gobierno decía monseñor Romero, hoy elevado a los altares en el Vaticano

200

VISITAS
Redacción.- El Papa Francisco presidió la Santa Misa con el rito de canonización de siete beatos. Entre ellos, el Papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero, dos sacerdotes, un joven laico y dos religiosas, este domingo 14 de octubre, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Treinta y ocho años después de su asesinato, el Vaticano canoniza a monseñor Óscar Arnulfo Romero quien fue nombrado arzobispo de San Salvador en 1977 hasta su asesinato, el 24 de marzo de 1980 a balazos mientras oficiaba misa, por el disparo de un ultraderechista. Sus denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno militar, le ganaron la enemistad del gobierno y los militares apoyados por Washington. Además, sus enemigos también estaban dentro de la propia iglesia en El Salvador y en el Vaticano.

“A la iglesia le toca estar con el pueblo, no con el gobierno", le dijo el monseñor Romero al Papa Juan Pablo II, según cuenta la reconocida periodista María López Vigil, a quien el padre salvadoreño le confió su experiencia en la Santa Sede, según cita la BBC de Londres.

“Jesús es radical. Él lo da todo y lo pide todo: da un amor total y pide un corazón indiviso. También hoy se nos da como pan vivo; ¿podemos darle a cambio las migajas? A él, que se hizo siervo nuestro hasta el punto de ir a la cruz por nosotros, no podemos responderle solo con la observancia de algún precepto. A él, que nos ofrece la vida eterna, no podemos darle un poco de tiempo sobrante. Jesús no se conforma con un «porcentaje de amor»: no podemos amarlo al veinte, al cincuenta o al sesenta por ciento. O todo o nada”, lo dijo el Papa Francisco en su homilía en la Santa Misa con el rito de canonización de siete beatos, entre ellos, el Papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero, dos sacerdotes, un joven laico y dos religiosas, este domingo 14 de octubre, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

McCarrick, y el Vaticano, 17 años después por Eduardo Lliteras Sentíes

En la foto, al centro, Eduardo Lliteras con lentes oscuros y una grabadora
Leer Noticia

Papa promete llevar ante la justicia a los pederastas de la Iglesia; críticas de víctimas por falta de medidas concretas

Leer Noticia

Me obligó a abortar tres veces: los estremecedores testimonios de víctimas en la cumbre antipederastia del Vaticano

Leer Noticia

El Papa Francisco inauguró la cumbre anti pederastia en el Vaticano: propone guía para combatir abusos sexuales

Leer Noticia