La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Vecinos de Las Américas piden mayor participación ciudadana al Ayuntamiento de Mérida y ampliar áreas verdes obligatorias en cada proyecto urbano

1149

VISITAS
Redacción.-El Comité de vecinos de las Américas participó en las mesas de trabajo, de la Secretaria de Participación Ciudadana, a través de la Plataforma del Ayuntamiento de Mérida, Decide Mérida, en las que defendieron 6 propuestas con la intención de tener un mejor fraccionamiento y una mejor Mérida para todos, según explicaron a Infolliteras.com.

Entre las propuestas se cuenta la "participación ciudadana en toma de decisiones, transparencia en procesos de administración municipal, cambio de reglamentos para hacer más incluyentes las decisiones del cabildo, modificaciones en reglamentos de diseño y construcción para hacer más sustentable el municipio".

También propusieron "crear lineamientos y criterios municipales para que los subcentros urbanos en nuevos desarrollos contemplen la construcción de centros urbanos. Consolidar Subcentros Urbanos en desarrollos periféricos con déficit de equipamiento básico, tales como: centro de salud, parques, escuelas, bomberos, ventanilla única. Transparentar, a través de una plataforma pública y abierta, los destinos de las donaciones de suelo".

Asimismo, propusieron "modificar la normativa municipal, trámites y cualquier otro proceso necesario para: Incrementar el porcentaje de áreas verdes obligatorio en cada proyecto urbano / Incrementar el porcentaje de áreas verdes en banquetas / Crear mecanismos de intercomunicación entre las distintas áreas del ayuntamiento / Incrementar el porcentaje de áreas de donación destinadas a áreas verdes, pulmones urbanos, parques y jardines / Incentivar el correcto uso de espacios en los polígonos de protección".

También propusieron "elaborar y proponer una política pública donde se prohíban los plásticos de un solo uso (popotes, bolsas, botellas de agua y unicel) con el objetivo de concienciar a la población para disminuir la utilización y el consumo de plásticos, reduciendo la huella ecológica de cada persona en el municipio"

Los Rostros de Mérida, un foro abierto para el diálogo directo del alcalde Renán Barrera con la comunidad, aseguran

Leer Noticia

Colaboración entre policías logra rescate de bebita de 4 meses en Mérida que fue robada en Playa del Carmen

Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida ofrece capacitación a operadores de camiones recolectores de basura

Leer Noticia

Arte milenario de China comienza su paseo por el Mérida Fest / Danzas del León y Dragón y música ancestral para el éxito

Leer Noticia