La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Sears, en bancarrota en Estados Unidos: no pudo con el comercio electrónico

73

VISITAS
Redacción.- La cadena estadounidense de grandes almacenes Sears Holdings se acogió el lunes al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, que permite a las compañías seguir operando mientras reestructuran sus deudas. La deuda de que Sears por deudas y pérdidas, se declara en bancarrota en Estados Unidos, estremeció al vecino país: un ícono del pasado desaparece. En los últimos años, la firma cerró cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial causada en parte por el auge de Amazon y otros actores del comercio electrónico que han puesto en jaque a los grandes almacenes y que al parecer anticipan el fin de una era. La compañía tenía una gran deuda y el lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía, explicó Sears en un comunicado.
El futuro de sus 90.000 empleados es incierto ya que 142 de las 860 tiendas de la cadena tendrán que cerrar de inmediato. Se acoge al llamado Capítulo 11 [de la ley de quiebras] ya que en los últimos años la firma ha cerrado cientos de tiendas y vendido muchas de sus propiedades en medio de unafuerte crisis, con una deuda superior a los US $5.000 millones.
Luego de que Sears Holdings Corp. se declarara este lunes oficialmente en bancarrotaGrupo Carso, de Carlos Slim, indicó que las tiendas Sears en México, operadas por Grupo Sanborns, no tendrán la misma suerte.
La bancarrota de Sears se materializa cuando no han pasado aún cuatro meses aún desde que juguetera Toy´s “R” Us cerrara todas sus tiendas y tuviera que liquidar el negocio en EE UU.
Con una historia que se remonta a 1886, Sears fue pionera en la creación de grandes almacenes, construyendo un gigantesco imperio a través de todo el país.
Sears lleva años hundida en una crisis de la que no logró salir. Registró más de US$6.000 millones de pérdidas entre 2013 y 2017, mientras que sus ingresos anuales cayeron a US$16.700 millones el año pasado.

Partes de Sears ya han pasado por la quiebra. Sears Canada se liquidó hace un año y aproximadamente 12 mil personas perdieron sus empleos. Lampert separó parcialmente a la compañía de su matriz en 2012 y fue el mayor accionista de Sears Canada.


Notificación y remoción: así impondrá USMCA la censura en Internet en México en nombre del derecho de autor

Leer Noticia

Carmen Aristegui transmitirá su programa de internet a través de Radio Centro

Leer Noticia

Amplía gobierno cubano cobertura de internet a teléfonos móviles seleccionados

Leer Noticia

Adhesión a la iniciativa #YoMeMuevo dice Sahuí

Sahuí Rivero aseveró que su proyecto Yucatán Primero contempla la estrategia WiFi Bus con la que se estarán renovando mil unidades de transporte público que contarán con servicio de internet
Leer Noticia