La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

China se apunta para el tren maya, dicen

130

VISITAS

Redacción.- China expresa interés en el tren maya, según cita un cable de la agencia mexicana Notimex que afirma que de acuerdo con Wang Xiaoyuan, funcionario de la cancillería china, las empresas chinas tienen buena ventaja “y creo que deben estar muy deseosas por participar”, por lo que vislumbró un panorama de cooperación muy promisorio.

El ex embajador de China en Colombia sostuvo que el gigante asiático tiene buena tecnología para trenes de alta velocidad, “las empresas chinas tienen mucha experiencia en la construcción de ferrocarriles y en la fabricación de los vagones”.

Según el cable, China ha desarrollado tecnología para trenes de alta velocidad, tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuenta con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para impulsar proyectos como el Tren Maya.

La guerra comercial entre Washington y Pekín arrastra a Google y Huawei: de tranfondo, la intención de bloquear a la transnacional china y su ambición global

Leer Noticia

Caen monedas emergentes y bolsas por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Leer Noticia

China responde a Trump imponiendo arenceles en la guerra comercial con Estados Unidos

Leer Noticia

China anuncia represalias a los aranceles de Trump

Leer Noticia