La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

David Alpízar Carrillo se aferra al cargo de la UTM: jaloneos en el rectorado por la llegada de Mauricio Cámara

329

VISITAS

Redacción.- Un auténtico culebrón se escenificó en la Universidad Tecnológica Metropolitana. Se trata de un nuevo capítulo en la telenovela “El cargo Público lo Merezco Yo”, luego de que corrieran rumores de que el rector rolandista, David Alpízar Carrillo, se atrincheró en la oficina del rectorado de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para no permitir que el nuevo rector designado por el flamante gobernador, Mauricio Vila Dosal, asumiera el control de dicha institución educativa. La negativa a entregar el cargo inició desde que Vila Dosal nombró nuevos rectores de las universidades estatales hace ya más de 20 días.

David Alpizar Carrillo, dio su versión en redes sociales, y aseguró que se sintió mal del corazón y que tuvo que acudir al cardiólogo.

Se dice que la intención era evitar que asumiera el control el nuevo rector de la UTM, Mauricio Cámara, nombrado por el gobernador Mauricio Vila.

En redes sociales circulan “testimonios” de burócratas que compiten en narrar historias lastimosas, dignas de un premio dramático, tras ser despedidos de la voluminosa nómina que dejó el ex gobernador Rolando Zapata Bello, quien se dice asumiría la dirección del PRI a nivel nacional, aunque no hay confirmación al respecto aún.

En su perfil de Facebook, Alpízar Carrillo, afirmó que hay medios a los que les dictan qué publicar. Al parecer, el ex secretario de Fomento Económico con grandes infúlas, así procedió durante el tiempo que se desempeñó como funcionario público.

A continuación publicamos la narrativa que publicó en su perfil de Facebook dando su versión de los hechos de hoy en la UTM. La publicamos tal cual sin modificaciones:

Me dicen que la publicación Mi Punto Es ya borró mi réplica a su publicación. Lo que pasó es que despues del primer intento fallido por parte de la Contraloría de amedrentarme, al no poder justificar cual era la causa de la intervención se retiraron y quedamos que para cualquier acto seguido me avisarían. Cuando las cuatro personas se retiraron de mi oficina, yo empecé a sentirme un poco mal. Al ver que mi salida principal estaba copada como por 20 personas. Salí discretamente por la puerta de atras y le avisé a la secretaria que me dirigía a la clínica. Ellos no se dieron cuenta de mi salida. Era claro que la gente de la Contraloría estaba nerviosa y no dejaban el teléfono. Como una hora despues estándo yo en la clinica, me avisan que en presencia de un notario el nuevo rector había tomado poseción sin la presencia de ningun Secretario o Sub secretario. El acta solo da fe que no se pudo llevar a cabo la entrega recepción por mi ausencia. Como tomé la precaución de cerrar la rectoría, al no poder entrar se instala el nuevo rector en una sala de juntas y acto seguido empiaza allamar uno por uno al personal del área de administraciónempezando por el director administrativo, y seguian con el resto del personal de esa área a quienes les dieron orden de no retirarse. El montón de gente con la que llegaron eran los reemplazos para cada puesto y asi empezó la masacre. la cual seguramente seguirá en los próximos días