La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Canadá se ha convertido en el segundo país en legalizar la posesión y el uso de cannabis

114

VISITAS

Redacción.- Canadá se ha convertido en el segundo país después de Uruguay en legalizar la posesión y el uso de cannabis con fines recreativos.

 

El mercado nacional de cannabis se abrió el miércoles a la medianoche en medio de preguntas persistentes sobre el impacto en la salud, la ley y la seguridad pública.

 

Los preparativos incluyeron envíos por correo a 15 millones de hogares que detallan las nuevas leyes sobre el cannabis y las campañas de sensibilización del público.

 

Pero sigue habiendo preocupaciones, incluso sobre la disposición de las fuerzas policiales para hacer frente a la conducción con problemas de drogas.

 

Las provincias y los municipios canadienses llevan meses preparándose para el fin de la prohibición del cannabis.

 

Las provincias y los territorios son responsables de establecer muchos de los detalles de dónde se puede comprar y consumir el cannabis dentro de sus jurisdicciones.

 

Esto ha creado un mosaico de leyes en todo el país a medida que las jurisdicciones eligen marcos más o menos restrictivos para vender y consumir cannabis.

 

Las tiendas en la provincia de Terranova, la zona horaria más oriental de Canadá, abrieron cuando llegó la medianoche a las primeras ventas legales de cannabis en el país

Jurisprudencia de la SCJN sobre uso lúdico de marihuana rompe con paradigma represivo que nos fue impuesto por Washington, considera Muñoz Ledo

Leer Noticia

En retén en la Campeche-Mérida descubren dos maletas con marihuana

Leer Noticia

Detenido en central de autobuses presuntamente con marihuana

Leer Noticia

Aseguran más de más 33 kilos de marihuana en Mérida en empresa de paquetería

Foto: Archivo
Leer Noticia