La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

La gasolina Magna costará 82 centavos más a partir de hoy: la Premium aumentará 81 centavos más

116

VISITAS

Redacción.- Según información disponible a partir del 20 de octubre y hasta el 26 del mismo mes, las gasolinas Magna y Premium subirán de precio debido a una carga mayor del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que la cuota para la gasolina Magna subirá 82 centavos más por litro de lo que se paga hoy, el incremento para la gasolina Premium será de 80 centavos, la subida para la cuota del diésel será de 48 centavos.

La Secretaría de Hacienda informó que la cuota para la gasolina Magna para la siguiente semana será de 3.26 pesos por litro, 33.6% u 82 centavos más de lo que se paga hoy. Para la Premium, el impuesto incrementará 29.5% u 0.80 centavos, la cuota por litro será de 3.55 pesos. Para el diésel la cuota aumentó 22.5% o 48 centavos, al pasar de 2.17 pesos la semana pasada a 2.66 pesos por litro. 

El incremento se da en el penúltimo mes de la administración actual, “es un costo político que puede asumir el gobierno saliente y que ayudará a la generación de ingresos para el nuevo gobierno”, consideró Arturo Carranza, consultor en energía del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Hay suficiente gasolina para abastecer el país, asegura presidente AMLO

Leer Noticia

El país no enfrenta desabasto de gasolinas / Se avanza en el restablecimiento del suministro en Estados, afirma la paraestatal

Leer Noticia

Promete Pemex que la distribución de gasolinas se normalizará pronto

Los Estados con más robo de combustible, padecen ahora problemas de suministro
Leer Noticia

Los automovilistas deberán pagar en su totalidad el IEPS en las gasolinas, dice la Secretaría de Hacienda de EPN

Leer Noticia