La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Dice Trump que alertó a la policía fronteriza y al ejército estadounidense por caravana migrante: otros miles se preparan en Honduras para marchar

152

VISITAS
Fotos: Vía redes sociales
Redacción.- Lamentablemente, parece que la policía y el ejército mexicano no pueden detener la , dijo el presidente estadounidense, Donald Trump. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército de los Estados Unidos de que esto se trata de un Emergencia Nacional dice Donad Trump en su cuenta de Twitter luego de que miles de migrantes lograran ingresar en México y comenzaran a dirigirse hacia el norte. Además, se sabe que en Honduras se prepara otra oleada de migrantes semejante.

Dijo que hay “desconocidos de Medio Oriente” y criminales mezclados en la caravana. Trump escribió:

“Lamentable, parece que la Policía y el Ejército mexicanos son incapaces de detener la Caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos de Medio Oriente. He alertado a la patrulla fronteriza y al Ejército que se trata de una Emergencia nacional. ¡Hay que cambiar las leyes!”.
 

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que Guatemala, Honduras y El Salvador no pudieron hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y lleguen ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a reducir, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente.

Además, Donald Trump adviertió a los 7 mil migrantes que no podrán entrar en Estados Unidos y pide a los integrantes de la caravana de migrantes procedente de Honduras que pidan asilo en México. Varios centenares ya lo han hecho. Sin embargo, la caravana avanza

Mientras tanto, en la frontera de México con Guatemala se escucha decir a un migrante: "Donald Trump es el anticristo".

Así se escuchó aun hombre no identificado diciendo en español durante un informe de CNN transmitido este fin de semana en la caravana de inmigrantes que ha viajado a la frontera mexicana desde Honduras. "Si no se arrepiente, se va al infierno", agregó el hombre. Miles de inmigrantes centroamericanos se han unido a una caravana que originalmente se formó hace más de una semana en Honduras. Trump ha amenazado repetidamente a los líderes centroamericanos con recortes de ayuda completos si no se detiene el progreso del grupo. El jueves, el presidente también pidió a las autoridades mexicanas que detuvieran el progreso de la caravana una vez que llegara a la frontera sur de México. Pero como se sabe, los migrantes lograron pasar.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió en un comunicado posterior que "Estados Unidos sigue de cerca la caravana de migrantes", y que muchos de ellos, en su "peligroso" viaje, están violando la soberanía de los países, sus leyes y sus procedimientos. "Como el presidente Trump ha declarado, de conformidad con la ley de EE.UU., no permitiremos que los inmigrantes ilegales entren o permanezcan en Estados Unidos", aseveró.

"Nos preocupa que estos migrantes puedan ser víctimas de traficantes de personas u otras personas que los exploten. También estamos profundamente preocupados por la violencia provocada por algunos miembros del grupo, así como por la aparente motivación política de algunos organizadores de la caravana", agregó. Pompeo recordó que México se ha comprometido a procesar las solicitudes de asilo y detener y repatriar a aquellos que violen las leyes mexicanas. Aquellos que no cumplan con los requisitos, aseguró Pompeo "serán devueltos en un proceso seguro y ordenado, de conformidad con la ley mexicana", añadió el jefe de la diplomacia estadounidense.

A la venta los cepillos para baño de Trump

Leer Noticia

ONU cifra en tres millones migrantes venezolanos en el mundo

Leer Noticia

Con falsas acusaciones, la Casa Blanca retira credenciales a periodista de CNN que cuestionó a Trump

Leer Noticia

Vídeo Para Trump, el periodista de CNN, Jim Acosta, es enemigo del pueblo tras callarlo y descalificarlo

Leer Noticia