La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

NASA publica foto de extraño iceberg con forma de rectángulo

177

VISITAS

Redacción.- En su cuenta de Twitter, la NASA compartió una imagen de un extraño iceberg con forma de rectángulo que apareció flotando en la costa este de la península Antártica, cerca de la barrera de hielo Larsen CAl igual que los icebergs convencionales, solo el 10 % de su tamaño sobresale del agua, aunque su masa subacuática parece tener una forma similar a la de superficie.

La imagen fue tomada durante un vuelo de la operación IceBridge, que monitorea el aérea del hielo polar del planeta. El objetivo de la misión es proporcionar una vista en 3D del hielo que conforma el Ártico y la Antártida, proporcionando información vital sobre cómo cambia con el tiempo.

En un tuit, la agencia espacial dijo que el bloque rectangular era un “iceberg tabular” que parecía haberse desprendido recientemente de la barrera de hielo Larsen C. Los ángulos agudos y la superficie plana son indicadores clave de un evento desprendimiento relativamente reciente, dijo la NASA.

La Península de Yucatán, escenario para observa a plenitud el primer eclipse lunar del año

Un nuevo planeta fue descubierto por científicos ciudadano. El planeta orbita una estrella fresca y tenue a 226 años luz de distancia dice la NASA
Leer Noticia

Desde la Península, visibles diversos fenómenos astronómicos

Foto: NASA
Leer Noticia

Vídeo Regreso a la Tierra desde la Base Espacial abordo del Soyuz MS 09

Tres tripulantes, uno ruso, un estadounidense y un europeo retornaron sanos y salvos dijo la NASA
Leer Noticia

La Nasa logró posarse en Marte con la sonda InSight

Leer Noticia