La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

No somos instancia jurisdiccional puntualiza diputada Silvia López sobre caso Homún: se trata de evitar que ocurran conflictos semejantes en el futuro

440

VISITAS

Redacción.- La diputada Silvia López de Movimiento Ciudadano rechazó que se vaya a constituir un Comité de Vigilancia que supervise la operatividad de la Granja Papo en específico: nosotros no somos instancia jurisdiccional y además la ley no es retroactiva, puntualizó.

Ante las quejas de que se sólo se trató de “reducir” el tema al agua –excluyendo la cuestión de los pueblos originarios- la diputada señaló que se dio el mismo tiempo a todos, como debe de ser durante las comparecencias en el Congreso del Estado con los diversos actores involucrados o conocedores de la problemática en el municipio de Homún.

Silvia López dijo que el Congreso no es instancia jurisdiccional, ni pretendemos usurpar funciones. Lo único de lo que se trató es de un conflicto que existe en el estado y se escuchó a las diversas partes, dijo.

Se quedó con la Seduma, autoridades, expertos en volvernos a reunirnos para crear un ordenamiento que no permita que algo así vuelva a ocurrir.

Insistió que se pretende que en todos los municipios del Estado se garantice que el agua no se contamine y que pueda haber inversiones sin contaminar.

La realidad, puntualizó, es que el conflicto está en manos de un juez y nosotros no somos instancia jurisdiccional. Sólo podemos buscar sentar las reglas para que en el futuro no haya un conflicto semejante, afirmó.

Tardía, clausura de granja porcícola en Homún, dice Indignación

Leer Noticia

Coloca Seduma Yucatán sellos de clausura temporal a granja porcícola en Homún

Leer Noticia

Por segunda ocasión consecutiva propietarios de mega granja porcícola de Homún impiden inspección judicial

Leer Noticia

Se amplía demanda de amparo por megagranja porcícola para proteger a infancia de Homún, dicen

Leer Noticia