La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Por pen..itentes, Voxtuberos van al tambo por Luis Boffil Gómez

176

VISITAS
Por irrespetuosos y pen…itentes, los “Voxtuberos” yucas Edgar Fernando Salvador Gil y Carlos Israel Chan Herrera, mejor conocido como “Charly Charrera”, y el supuesto investigador paranormal Dennier Ulises Aké Becerra, “Cubo”, fueron denunciados por el delito de difamación y encarcelados por 48 horas en la cárcel municipal de Kanasín.
El motivo es que los tres transmitieron en vivo, desde el panteón del municipio de Tixkokob, en la supuesta tumba del llamado “Niño Brujo”, pero lo hicieron ante el sepulcro de otro infante fallecido. O sea, tumba equivocada y sin el permiso de autoridades y familiares.
Los tres involucrados se pusieron de acuerdo con el velador del cementerio de Tixkokob, el jueves en la noche, para hacer filmaciones y explotar la leyenda del “Niño Brujo”, aprovechando la cercanía de los días de finados.
El objetivo era explotar la leyenda del “Niño Brujo”, pero ahora comenzaron a realizar su vídeo, en vivo, para su canal de Youtube y fueron vistos por gente del poblado, la cual alertó a don Freddy Gómez Sosa, quien recientemente había sufrido la pérdida de su hijo de 2 años y ahora estaban transmitiendo desde esa tumba, confundiéndola con la de la leyenda.
El afectado avisó a la policía municipal de Tixkokob y se armó el show. El caso es que los tres fueron a parar al bote.
La denuncia ante la Fiscalía de Kanasín es por el delito de difamación al “Cubo” y a los “Voxtuberos”; se les ofreció libertad a cambio de disculpas públicas, pero se negaron y saldrán en libertad hasta el sábado. Pero serán llamados ante un juez de control para ser sancionados con billetes.
LEYENDA DEL NIÑO BRUJO
Cuenta la gente del “Puerto Terrestre” que hace unos 30 años, un niño de 12 años, que cursaba sus estudios de primaria, quería convertirse en un poderoso brujo.
En la casa de su padre, encontró un antiguo libro de hechicería, en el que se indicaba que podría convertirse en un brujo si efectuaba un ritual de magia negra en un martes 12 (no 13). Pero la advertencia es que moriría para reencarnar en un brujo.
Así que reunió vísceras y partes de todo tipo de animales, piedras, talismanes, herraduras, cuarzos y hierbas. Hizo un brebaje, acudió al panteón municipal de Tixkokob y lo bebió. Al rato murió envenenado.
Fue sepultado en ese sitio y desde entonces, la gente de Tixkokob afirma que lo ha visto deambular en el panteón. Así surge la leyenda… más o menos.

Por pen..itentes, Voxtuberos van al tambo por Luis Boffil Gómez

Leer Noticia

Vecinos del oriente de Mérida advierten a ladrones que los van a linchar por Luis Boffil Gómez

Leer Noticia

La Parca carretera anda desatada por Luis Boffil Gómez

Leer Noticia

Todos velan armas; ya merito por Luis A. Boffil (El Boffas)

Verónica Camino Farjat va rumbo al Senado como una de las fórmulas principales. Luego, entonces, brinca de contenta. Pacito supo hacerla, aunque en el interior de su partido haya dejado un desastre, producto de desgaste y riñas por alcanzar el poder
Leer Noticia