La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Amenazan funcionarios de Kanasín a reportero de Tu Espacio del Sureste

104

VISITAS

Dirección Editorial Tu Espacio del Sureste

Atención mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, Gobierno del Estado de Yucatán, Artículo 19, IFEX y Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión (Feadle): funcionarios públicos del ayuntamiento de Kanasín, presidido por William Pérez Cabrera, y sus familiares lanzan amenazas de agresiones fisicas contra reportero de este medio de comunicación.

Una prueba más de la represión que vive el municipio de Kanasín, ejercida por su presidente municipal y demás servidores públicos, es lo que le viene sucediendoa nuestro corresponsal Feliz Bigman. Todo inició a partir de que este medio de comunicación publicó el día 25 de octubre una nota satírica denominada «Bay Whatch», en la que se presentan imágenes caricaturizadas de los servidores públicos William Pérez Cabrera, actual presidente municipal; Lizbeth Arceo Villanueva, directora de gestión gubernamental; Aurora Marrufo Gorocica, alias la Yoyis, cordinadora del DIF Municipal; Argelia Gonzáles Soberanis y los dos ex presidentes municipales, Carlos Andrade Muños y Carlos Canche Haas, en la que el tema eran los múltiples baches y charcos existentes en la ciudad de Kanasín.

Derivado de esta publicación, el compañero periodista Félix Bigman está siendo objeto de amenazas por parte de la funcionaria pública Aurora Marrufo Gorocica y la hija de la directora de equidad y género, Lluvia González.

Gorocica Marrufo lanzó desde su muro de Facebook la siguiente amenaza: «No se como decirle a ese tal FELIX BIGMAN solo te se decir que creo que no estas contento que te partió la madre mi hermanito Dario Giroci, así que conmigo no te metas por que yo soy peor que el hijo de tu putamadre yo nisikiera te conosco estupido nada mas cuidate cuando yo te vea perro lame huevos ,quieres sacar buena nota SACA A TU MAMA CAGANDO SE DEVE DE VER PRECIOSAAAAAAA…. ATTE: YOYIS MARRUFO» (sic) Hay que señalar que la persona a que se refiere como Darío Giroci es Carlos Darío Goricica Marrufo, el sujeto que le tendió una trampa a Felix Bigman, junto con la policía municipal y otros servidores públicos por ordenes de Carlos Moreno Magaña, para que detuvieran al reportero el treinta de diciembre del año 2016.

Es una vergüenza para Kanasín que puedan existir servidores públicos esa calaña, señalados por la misma ciudadanía cómo corruptos solapados por el alcalde, quienes siguen saqueando el erario público con impunidad. Todos ellos hacen gala de soberbia y autoritarismo pretendiendo acallar las voces que tiene el valor de denunciar sus abusos de poder y demás actos de corrupción que lastiman a la sociedad de Kanasín y al estado de Yucatán.

Le tenemos noticias al alcalde de Kanasín William Pérez Cabrera y demás servidores públicos del ayuntamiento de Kanasín:no nos vamos a callar, seguiremos siendo la voz de la ciudadanía que clama ser escuchada y hacemos responsable directo al alcalde William Pérez de cualquier atentado o agresión que sufra Felix Bigman y/o su familia en sus personas y/o en sus bienes.

La censura empresarial en México igual o peor que la de los gobiernos

Leer Noticia

Con falsas acusaciones, la Casa Blanca retira credenciales a periodista de CNN que cuestionó a Trump

Leer Noticia

Vídeo Para Trump, el periodista de CNN, Jim Acosta, es enemigo del pueblo tras callarlo y descalificarlo

Leer Noticia

En redes sociales familiares de funcionarios públicos amenazan a periodista en Kanasín, Yucatán, alerta Article 19

Leer Noticia