La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Riqueza de los 16 hombres más ricos de México creció 21% en un año: nunca había existido un número tan elevado de multimillonarios en el mundo dice UBS

98

VISITAS
Redacción.- La fortuna de los 16 hombres más ricos de México creció 21% en un año. Acumularon 141 mil millones de dólares según el informe “Billionaires report 2018” elaborado por la banca suiza UBS. El 50% de ellos obtuvo su riqueza "por fabricación propia y no heredada". 

El año pasado la riqueza personal de este pequeño grupo de mexicanos pasó de 116 mil 700 millones a los actuales 141 mil millones de dólares, reveló el informe Billionaries report 2018, elaborado cada año por la banca suiza UBS.

Nunca se había registrado un número tan elevado de multimillonarios en el mundo y la tendencia va al alza, se informó este viernes en el reporte que dieron a conocer en Francfort la Consultora internacional PwC y el banco suizo UBS.

Los multimillonarios ganaron más dinero en 2017 que en cualquier año registrado en la historia. Según un informe del banco suizo UBS, las personas más ricas de la Tierra aumentaron su riqueza en una quinta parte a $ 8.9bn (£ 6.9bn).

El informe de UBS y de los contables PwC dijo que había tanto dinero en manos de los ultra ricos que se estaba creando una nueva ola de familias multigeneracionales ricas y poderosas.

"Los últimos 30 años han visto una creación de riqueza mucho mayor que la Edad de Oro", según el informe de UBS Billionaires 2018. “En ese período se generaron generaciones de familias en los Estados Unidos y Europa que pasaron a influir en los negocios, la banca, la política, la filantropía y las artes durante más de 100 años. Con la riqueza que pasará de los empresarios a sus herederos en los próximos años, se están creando las familias multigeneracionales del siglo XXI ".

"Ha comenzado una importante transición de riqueza", dice el informe. “En los últimos cinco años, la suma que pasaron los multimillonarios fallecidos a los beneficiarios creció en promedio un 17% cada año, hasta alcanzar los $ 117 mil millones en 2017. Solo en ese año, 44 ​​herederos heredaron más de mil millones de dólares cada uno.

“El cálculo es simple. "Hay 701 multimillonarios mayores de 70 años, cuya riqueza pasará a herederos y filantropía en los próximos 20 años, dada la probabilidad estadística de la esperanza de vida promedio". Los 30 septuagenarios más ricos o mayores tienen un patrimonio neto combinado de más de $ 1 billón .

UBS dijo que el adagio de que la primera generación hace la fortuna, la segunda generación la preserva y la tercera generación ya no se aplica. Algunas familias han mantenido grandes fortunas durante cinco o seis generaciones, y algunos herederos incluso han aumentado la fortuna general, según el informe.

"Mientras trabajamos con nuestros clientes multimillonarios, muchos de la próxima generación parecen estar muy motivados, comprometidos con sus carreras elegidas, la empresa familiar y / o hacer el bien social", dice el informe.

La mayoría de los multimillonarios del mundo están en los EE. UU., Pero el número de personas extremadamente ricas está creciendo rápidamente en China, donde cada año se acuñan dos nuevos multimillonarios. "Hace doce años, el país más poblado del mundo era el hogar de solo 16 multimillonarios", dijo el informe. "Hoy, a medida que avanza el" siglo chino ", son 373, casi uno de cada cinco del total mundial".

Un multimillonario chino les dijo a los investigadores: “En ningún otro lugar del mundo puedes encontrar mejores condiciones para el crecimiento que en China. El progreso continuo de la creación de riqueza está respaldado por políticas gubernamentales que liberan la economía, mientras que la urbanización y la interrupción del modelo de negocios han creado nuevos emprendedores poderosos ".

Riqueza de los 16 hombres más ricos de México creció 21% en un año: nunca había existido un número tan elevado de multimillonarios en el mundo dice UBS

Leer Noticia

Analizarán la gestión pública de los Centros Históricos de México

Leer Noticia

Rezagos históricos no pueden esperar más reconoce Renán Barrera y propone agenda conjunta con Mauricio Vila para Mérida

Los meridanos exigen que no pase un día más sin que haya planes colaborativos y esfuerzos entre el gobierno del estado y el ayuntamiento para potenciar las soluciones a problemas difíciles, dijo
Leer Noticia

Se inicia Controversia Constitucional para defender Holbox, informan Semarnat y Conanp

Programa de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Kantunilkin en manos del PRI-Panal-Verde es inconstitucional y pone en riesgo la conservación de la riqueza natural de Holbox y Yum Balam
Leer Noticia