La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

El ex procurador de Calderón, Medina Mora, desde su cargo en la SCJN, otorga impunidad al presidente EPN y su gabinete

51

VISITAS

Redacción.- En un hecho inédito, un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, dio un amparo para que no se pueda investigar al presidente ni a su gabinete cuando dejen el poder. El ministro de la SCJN que protegió a EPN es ni más ni menos que Eduardo Medina Mora, ex director del Cisen, ex secretario de Seguridad, ex titular de la PGR con el ex presidente Felipe Calderón y ex embajador de México en Reino Unido y en Estados Unidos. Medina Mora ha trabajado tanto para gobiernos del PRI como del PAN. Fue subsecretario de Pesca, con Carlos Salinas de Gortari, por ejemplo.

Medina Mora admitió a trámite una impugnación presentada por el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, quien demandó protección contra las investigaciones, carpetas de investigación, solicitudes de información y de colaboración, citatorios existentes o inminentes respecto de actuales o anteriores funcionarios públicos federales, que se relacionen directa o indirectamente con el ejercicio de sus funciones.

El Gobierno de Chihuahua presentará un Recurso de Reclamación en contra de la admisión de la Controversia Constitucional promovida por la Presidencia de la República en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la “que buscan suspender cualquier acción legal en contra del Presidente Enrique Peña Nieto”.

El Ministro Eduardo Medina Mora admitió a trámite el recurso y suspendió cualquier acción legal que haya iniciado el Gobierno de Javier Corral contra el Ejecutivo federal, al no estar claro si es la jurisdicción estatal la que debe llevar a cabo dichas indagatorias, se dijo.