La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Dice presidente Trump que militares estadounidense dispararán a migrantes que lancen piedras

71

VISITAS

Redacción.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que los militares estadounidenses enviados a la frontera pueden disparar a los inmigrantes que lancen piedras. Donald Trump aseguró, ante medios de comunicación, que los militares estadounidenses pueden disparar a los inmigrantes que lancen piedras como hicieron en México, contra policías y militares –hiriendo a algunos-. Aseguró que el lanzamiento de piedras será considerado como un arma de fuego, porque no hay mucha diferencia –con una pistola- cuando eres golpeado en la cara por un piedra, afirmó.

Trump dijo que 15,000 soldados estadounidenses podrían ser enviados a la frontera con México, sorprendiendo al mismo Pentágono.

Medios estadounidenses señalan que Trump está haciendo afirmaciones sin fundamento sobre los migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera de Estados Unidos Y México, tergiversando la política de Obama sobre las separaciones familiares y exagerando el número de personas que viven en suelo estadounidense Ilegalmente.

En un discurso el jueves, sugirió sin pruebas que las caravanas de migrantes están llenas de peligrosos criminales; de hecho, señala la agencia AP, son en su mayoría personas pobres con pocas pertenencias que huyen de la violencia de las pandillas.

“En este mismo momento, grandes caravanas de migrantes bien organizadas marchan hacia nuestra frontera sur. Algunas personas lo llaman una invasión. ... Estas son personas encallecidas en muchos casos; muchos hombres jóvenes, hombres fuertes y muchos hombres que tal vez no queremos en nuestro país. ... Este no es un grupo de personas inocentes. Es un gran número de personas que son difíciles. Han herido, han atacado. ”

Asimismo, como señalamos, el residente Donald Trump dijo el miércoles que la cantidad de tropas militares desplegadas en la frontera sur podría llegar a las 15,000, aproximadamente el doble de lo que el Pentágono dijo que planea actualmente.

El Pentágono dijo que "más de 7,000" tropas fueron enviadas a la frontera suroeste para apoyar a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza. Las autoridades dijeron que el número máximo de tropas que podrían alcanzar sería de 8,000.

Sin embargo, solo 24 horas después de que el Pentágono emitiera una estimación de tropas confirmada por oficiales militares, Trump tomó al Pentágono por sorpresa cuando ofreció un nuevo número.

ONU cifra en tres millones migrantes venezolanos en el mundo

Leer Noticia

Dice presidente Trump que militares estadounidense dispararán a migrantes que lancen piedras

Leer Noticia

Dice Trump que alertó a la policía fronteriza y al ejército estadounidense por caravana migrante: otros miles se preparan en Honduras para marchar

Fotos: Vía redes sociales
Leer Noticia

Hondureños y migrantes se dirigen hacia el norte del país

Foto: Vía vídeo
Leer Noticia