La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Jurisprudencia de la SCJN sobre uso lúdico de marihuana rompe con paradigma represivo que nos fue impuesto por Washington, considera Muñoz Ledo

37

VISITAS

Redacción.- La jurisprudencia sentada ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al uso lúdico de la marihuana es una bocanada de libertad, consideró el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo. Rompe con el paradigma represivo que nos fue impuesto hace 60 años por los Estados Unidos y que nos ha costado una cruenta guerra interna sin resolver el problema, añadió.

En efecto. La Primera Sala de la SCJN resolvió favorablemente los amparos 548/2018 y 547/2018, argumentando que la Ley General de Salud en su apartado sobre la marihuana viola derechos humanos, como el derecho a la libre personalidad de las personas y el derecho a la salud, entre otros.

Con estos dos fallos, además de otros amparos que la Corte había admitido previamente, se creará una jurisprudencia que obligará a los jueces de todo el país a emitir sus sentencias conforme a los criterios establecidos por la Suprema Corte, y después, al Congreso de la Unión a regular legalmente este mercado.

Una sala del máximo órgano judicial de México abrió el miércoles la puerta al consumo recreativo de la marihuana al conminar a los demás tribunales del país a levantar la prohibición que pesa sobre su consumo recreativo, dijo la Suprema Corte de Justicia.

El próximo gobierno de México, que tomará posesión el 1 de diciembre, se ha planteado despenalizar la marihuana -y luego seguir con otras drogas- en un intento por combatir la violencia ligada al narcotráfico que dejado decenas de miles de muertos en los últimos años.

Jurisprudencia de la SCJN sobre uso lúdico de marihuana rompe con paradigma represivo que nos fue impuesto por Washington, considera Muñoz Ledo

Leer Noticia

En retén en la Campeche-Mérida descubren dos maletas con marihuana

Leer Noticia

Detenido en central de autobuses presuntamente con marihuana

Leer Noticia

Aseguran más de más 33 kilos de marihuana en Mérida en empresa de paquetería

Foto: Archivo
Leer Noticia