La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Venecia registró una de las mareas más altas o agua alta de su historia

170

VISITAS
Redacción.- La plaza de San Marcos se cerró el lunes por la tarde, luego de que el nivel del agua alcanzó "acqua alta" (aguas altas) de 156 cm. Mas del 70% de la ciudad se inundó. Y aunque los venecianos están acostumbrados a caminar entre las aguas, esta vez, el nivel del agua, es de los mas altos jamás vistos en la ciudad.

En Italia, donde hasta ayer habían muerto once personas por estos temporales, Venecia, uno de los centros turísticos más importantes del mundo, ha quedado totalmente inundada.

Expertos señalaron que se trata de un fenómeno poco común, ya que no se recuerda un otoño con temperaturas de hasta 30 grados, seguido primero de tormentas de tipo tropical y luego de nevadas tempranas, y estiman que estos fenómenos se registrarán con más frecuencia debido al calentamiento del planeta.

En Venecia, miles de turistas quedaron semiatrapados por el mal tiempo y el fenómeno del "agua alta" registró el pico récord de 1,56 metros, lo que obligo a cerrar todos los accesos a la Plaza de San Marcos. Esta ciudad italiana es uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad que están en riesgo de desaparecer por el alzamiento de los mares debido al cambio climático.

Italia frena declaración de la Unión Europea para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Leer Noticia

Vídeo Solución justa y pacífica para Venezuela pide el Papa: me asusta el derramamiento de sangre, dice

El Papa así habló en el vuelo de regreso de Panamá a Italia
Leer Noticia

Policías israelíes arrestan a tres artistas callejeros italianos por pintar rostro de Ahed Tamimi en muro en Belén

Leer Noticia

La extrema derecha xenófoba y racista crece en Italia y se consolida el populismo de derechas

La Liga xenófoba de Matteo Salvini da la sorpresa y obtiene unas cifras históricas con las que supera a Forza Italia de Silvio Berlusconi en la coalición del centroderecha.
Leer Noticia