La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Denuncia de despojo de tierras de la cantante María Medina obtiene atención mediática: pide intervenir a Vila

388

VISITAS

Redacción.- Mucha atención mediática ha recibido la famosa cantante yucateca María Medina tras denunciar que “le robaron 30 hectáreas de terreno” ubicado frente al mar de Telchac Puerto, donde hoy se erige una marina en 10 hectáreas. A diferencia de las constantes denuncias de despojos de ejidatarios mayas –muchas de las cuales hemos consignado en Infolliteras.com- la denuncia de la célebre artista ha contado con amplio espacio también en su petición, dirigida al mismo gobernador Mauricio Vila, para que le ayude a “recuperar sus tierras”.

María Medina ha explicado que en parte de los terrenos que “le robaron” se construyó la Marina Kinuh.

Aseguró que su familia Medina Hadad cuenta con los títulos de propiedad pero a pesar de eso ha fracasado en su intento por recuperar “su patrimonio”.

Insistió en que tiene documentos que demostrarían que los terrenos son de su familia.

Asimismo, la famosa artista dijo que acudió ante el anterior gobernador, Rolando Zapata Bello, para que le ayudara a recuperarlas.

Según dijo, las tierras adquiridas por su padre, Joaquín Medina Maldonado en 1962 en Telchac Puerto fueron robadas por autoridades estatales que estuvieron en el poder en 1988.

“Hago de la opinión pública el caso que está sufriendo toda mi familia Medina Hadad respecto a unas tierras que mi padre adquirió en 1962: somos propietarios, tengo los títulos pero nos fueron indebidamente expropiadas para una ampliación del ejido”.

Posteriormente, la tierra fue asignada a un ejidatario, según explicó, el que a su vez la vendió a una pseuda ejidataria que al final sabemos que es hija de una persona muy cercana a autoridades de ese entonces”.

Insistió en que en 2009 le devolvieron cuando las autoridades no eran priistas pero como el robo fue en 1988 hemos denunciado penalmente para que se salgan los que están allí instalados.

Aseguró que la operación se realizó a través de una transacción tramposa tras la creación de un tablaje, y desapareciendo el nombre de la familia Medina Hadad: “nosotros no vendimos, tenemos el título de propiedad y los segundos títulos no tienen validez”.

Apellidos de la Casta Divina y Beduina registrados como ejidatarios en Chablekal: aparece prestanombres de Javier Duarte


Leer Noticia

Comisariado ejidal de Valladolid llama a ejidatarios a impedir que Rafael Acosta se apropie de 4000 hectáreas de tierras

Foto: Infolliteras archivo
Leer Noticia

Fumigan con helicóptero en Dzonot carretero y causan muerte masiva de abejas a pesar de denuncia de ejidatarios

Leer Noticia

Permítanme ser la voz de los ejidatarios en el Senado de la República, dice Rogerio Castro

Leer Noticia