La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Alcaldesa mantiene en su cargo al encargado de la SSP Cancún, luego de que fue echado entre gritos y empujones de su oficina

127

VISITAS

Redacción.- Policías sacaron a empujones al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en Cancún por supuestos malos tratos y tomaron las instalaciones de la corporación,  Jesús Pérez Abarca, Pérez Abarca, encargado del despacho, fue sacado con violentos empujones y entre gritos de “fuera” y “corrupto”, lo dejaron en la calle.  Tras la revuelta de los policías contra el encargado de la corporación en Cancún, la alcaldesa Mara Lezama dijo que Jesús Pérez Abarca permanecerá al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y que el caso de los policías inconformes será irá al jurídico. 

La alcaldesa de Morena ofreció atender las quejas sobre condiciones laborales en Seguridad Pública de Cancún pero insistió en que Jesús Pérez Abarca seguirá en el cargo; se mantiene el paro de labores.

La revuelta la protagonizaron elementos de la dependencia los que lo sacaron a empujones de la sede policial, bajo el argumento de que no los dota de herramientas de trabajo, aunado a que supuestamente los obliga a realizar un censo sobre las narcotienditas en esta ciudad, según informó Noticaribe.

Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo que se trata de un acto muy grave. Y aseguró que respecto a la conducta de los elementos de la policía municipal de Cancún, que “el régimen legal y disciplinario no es negociable y estas conductas no se van a tolerar”.

“Mi reconocimiento a los centenares de policías de Benito Juárez que siguen laborando y no se suman a estas conductas”, aseguró.

La alcaldesa de Morena argumentó que “es un tema de los tres órdenes de gobierno, es importante que lo sepan, estamos en un mando único, estamos trabajando con ellos, hay mucha gente que se involucra con esta decisión, empezando por el presidente electo… se acabaron los gobiernos unilaterales”.

Ante esto, los policías indicaron que no saldrán a laborar, porque no quieren a Pérez Abarca.



Coche bomba en escuela de policías en Bogotá, Colombia

Leer Noticia

Se reunió el gobernador con el nuevo presidente del Poder Judicial y con el nuevo comisario de la Policía Federal

Leer Noticia

Sentencian a ex alcalde y policías de Seyé, Yucatán, por agresiones en contra del periodista Edwin Canché

Leer Noticia

Policía municipal de Valladolid detiene a presunto ladrón de celulares

Leer Noticia