La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Oumuamua, ¿una sonda alienígena en el sistema solar?

86

VISITAS

Redacción.- ¿Podría ser este objeto interestelar una nave extraterrestre? Astrónomos de Harvard creen que sí. Científicos de Harvard especulan que el primer visitante interestelar sea una antigua nave extraterrestre luego de que en octubre de 2017 los astrónomos de la Universidad de Hawái (Estados Unidos) lo detectaron . El primer visitante interestelar conocido por el ser humano y bautizado con el nombre de Oumuamua -que significa algo así como explorador, en hawaiano- podría ser una sonda o nave espacial, señalan, luego de que inesperadamente acelerara su desplazamiento además de su inusual trayectoria.

El titular del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, explicó que el objeto con forma de cigarrillo que atravesó el Sistema Solar el año pasado podría haber sido parte de un aparato artificial enviado a la región.

Al principio, se creía que Oumuamua era un cometa, aunque la idea fue descartada casi de inmediato, ya que el objeto carecía de una cola y de cabellera. Luego se dijo que podía ser un asteroide, aunque esta explicación no llegaba a responder del todo a la razón de su extraña trayectoria: el objeto acelera su velocidad, en lugar de disminuirla, como era de esperar.

Ahora un par de investigadores de Harvard están planteando la posibilidad de que Oumuamua sea una nave espacial alienígena. Como dicen en un artículo que se publicará el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters, el objeto "puede ser una sonda totalmente operativa enviada intencionalmente a cerca de la Tierra por una civilización alienígena".

Los investigadores no están afirmando abiertamente que los extraterrestres hayan enviado a Oumuamua. Pero después de un cuidadoso análisis matemático de la forma en que el objeto interestelar se aceleró cuando pasaba frente al sol, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial empujada a través del espacio por la luz que cae sobre su superficie, o, como lo ponen en el papel, una " Vela de luz de origen artificial.

¿Quién nos habría enviado una nave espacial así, y por qué?

"Es imposible adivinar el propósito detrás de Oumuamua sin más datos", dijo Avi Loeb, presidente del departamento de astronomía de Harvard y coautora del periódico, a NBC News MACH en un correo electrónico. Si Oumuamua es un farol, agregó, una posibilidad es que estuviera flotando en el espacio interestelar cuando nuestro sistema solar se topó con él, "como un barco que choca contra una boya en la superficie del océano".

Vídeo Pilotos de cazas estadounidenses graban a un ovni

En noviembre de 2004 dos pilotos estadounidenses de aviones de combate se encontraron cara a cara con un misterioso objeto volante
Leer Noticia

Stephen Hawking advierte de nuevo sobre la intención de establecer contacto con extraterrestres

El célebre científico británico advirtió que los extraterrestres inteligentes pueden ser asesinos que saquean recursos de planetas fértiles alrededor de la galaxia, conquistando y colonizando a voluntad.
Leer Noticia

Dicen que podrían haber hallado una señal de vida extraterrestre en Ross 128

La señal viene de una estrella enana roja conocida como Ross 128 que es 2.800 veces más tenue que el sol y no se sabe que tenga ningún planeta a su alrededor, lo que añade aún más al misterio.
Leer Noticia

Anonymous dice que la NASA está por anunciar existencia oficial de vida extraterrestre

La semana pasada, la Nasa descubrió 219 nuevos planetas, 10 de los cuales son planetas rocosos como la Tierra
Leer Noticia