La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump y los Republicanos pierden el control de la cámara baja estadounidense: el mundo respira aliviado

63

VISITAS

Redacción.- El mundo respira aliviado: los demócratas ganaron la Cámara de Representantes, infligiendo una importante derrota a los Republicanos y al presidente Donald Trump. Eso sí, los Republicanos mantienen el control del Senado. Donald Trump sigue siendo imparable en las zonas rurales del país y en el sur conservador de Estados Unidos. Sin embargo, al perder la cámara baja, la agenda política de Trump quedará lastrada lo que queda de mandato.

Algunos consideran que después de dos años en el poder, Donald Trump ha vuelto a conseguir un apoyo masivo de una parte del país, mayoritariamente rural, blanca y conservadora. La otra mitad del país, urbana, multicultura, y liberal, también salió a votar masivamente en su contra. No hay un ganador definitivo en esta elección.

En efecto. Los republicanos mantuvieron la mayoría en el Senado de EEUU en los comicios de mitad de mandato.

El mandatario estadounidense lanzó un tuit después de que los medios estadounidenses coincidieran en otorgar al Partido Demócrata el control de la Cámara de Representantes. "Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!", escribió Trump en Twitter.

Además, el republicano Ron DeSantis, el apadrinado por el presidente Donald Trump, se alzó hoy con una ajustada victoria en la carrera hacia la Gobernación de Florida, tras vencer al demócrata Andrew Gillum.

La joven Alexandria Ocasio-Cortez dejó clara su intención de liderar un cambio minutos después de dar la gran sorpresa de las elecciones primarias del Partido Demócrata estadounidense en su distrito de mayoría hispana en la ciudad de Nueva York el pasado junio.  Se convirtió en la mujer más joven de la historia en ser elegida para el Congreso de Estados Unidos. De origen puertorriqueño, Ocasio-Cortez es una latina nacida y criada en el Bronx de Nueva York, líder comunitaria y educadora de clase trabajadora.

El demócrata Jared Polis gana en Colorado y se convierte en el primer gobernador abiertamente homosexual

A la venta los cepillos para baño de Trump

Leer Noticia

Con falsas acusaciones, la Casa Blanca retira credenciales a periodista de CNN que cuestionó a Trump

Leer Noticia

Vídeo Para Trump, el periodista de CNN, Jim Acosta, es enemigo del pueblo tras callarlo y descalificarlo

Leer Noticia

Demócratas dejarán de ser convidados de palo ante Trump: podrán investigarlo y frenar su agenda ultra conservadora

Leer Noticia