La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Asesinan a tiros a hija de diputada de Morena en Minatitlán: se entera en sesión del Congreso

307

VISITAS

Redacción.- La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio por terminada la sesión ordinaria que se celebraba esta tarde en San Lázaro a causa del homicidio de la hija de la diputada Carmen Medel Palma, del grupo parlamentario de Morena. Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada a balazos este mediodía al interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz. El sicario fue directo a buscarla, subió al tercer piso del gimnasio Sport, donde estuvo esperando unos minutos hasta ubicar a la joven a la que tras reconocer le disparó directamente 9 balazos. Después huyó en un auto con destino desconocido.

Minutos antes de las 14:00 horas, la diputada Medel gritó con dolor: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, una vez que recibió una llamada telefónica en el sitio en donde se encontraba.

Desde la tribuna, Pablo Gómez dijo, una vez que se reanudó la sesión: “Valeria (hija de la diputada) ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea”. 

Rodeado por los integrantes de Morena que subieron hasta la tribuna para expresar su solidaridad para con la diputada Medel, Pablo Gómez agregó: “todos estamos sujetos a esta crisis de violencia pero también todos juntos debemos pacificar a México y erradicar a la violencia y a la delincuencia. Le damos con profunda pena nuestra condolencias a la diputada Carmen Medel”.

En tanto, en el Senado de la República se guardó un minuto de silencio por el homicidio de la hija de la legisladora. “Es lo que ocurre en todo el país lamentablemente. Condolencias para la diputada Carmen Medel”, señaló Ricardo Monreal.

Quintana Roo con semana violenta: 7 ejecutados en Bacalar / Matan a tres personas en Cancún en incidentes distintos / Balean a dos en Playa

Leer Noticia

Allanan casa de la periodista Lydia Cacho, roban archivos y matan a sus mascotas

Leer Noticia

Matan gatitos en Preescolar Ignacio Zaragoza en Mérida; llamado a la directora Gelitzly Aguilar Jiménez

Leer Noticia

Asesinan a balazos a la periodista Norma Sarabia, corresponsal de Tabasco Hoy, cuando entraba a su casa

Leer Noticia