La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Empresarios de Tabasco, Campeche y Quintana Roo se suman a apagón empresarial de Yucatán

83

VISITAS

Redacción.- El apagón empresarial en Yucatán será imitado en Campeche, Tabasco y Quintana Roo. Los empresarios hoteleros de Tabasco anunciaron que este martes se sumarán al "apagón" para protestar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Empresarios de Campeche y Chetumal anunciaron por su parte que se sumarían este martes al apagón en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica en la región.

El pasado martes 6 de noviembre, en conferencia de prensa, las distintas cámaras empresariales de Yucatán a través del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad, Juan Manuel Ponce Díaz, informaron sobre su inconformidad por el alto costo de las tarifas de energía eléctrica.

Miembros de las agrupaciones empresariales de Campeche y Quintana Roo anunciaron que se sumarían a esta iniciativa con el fin de presionar para obtener una reducción de las tarifas.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el estado de Tabasco, detalló que por espacio de una hora las luces se apagarán en los establecimientos afiliados.

 "Nos unimos al mega apagón que se realizará en protesta a las altas tarifas que son excesivas e imposibles de pagar, por lo que hacemos un llamado a los empresarios y a la sociedad tabasqueña para apagar una hora la luz a partir de las 7 de la noche" destacó el comunicado.

El documento deja en claro que los hoteleros buscan ser escuchados por la CFE y los gobiernos estatal y federal, porque el cobro ha venido creciendo año con año.

"Pero sobre todo hacemos un llamado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quien debe regular los incrementos desmedidos a las tarifas que se pagan por el suministro de energía eléctrica y promover las tarifas justas por el consumo de la luz que nos afecta a todos los mexicanos".  

A la hotelería los aumentos desmedidos en las tarifas eléctricas le han causado afectaciones graves para poder pagar todos los gastos administrativos que eso representa, además de que se ha registrado el porcentaje de ocupación más bajo en los últimos años, precisó.

"Señalamos que nuestros socios hoteleros ya han puesto sus denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como también se han promovido más de 60 Juicios de Amparo ante la Comisión Reguladora de Energía y se analiza la posible alternativa de promover juicio de Amparo en contra de la CFE" puntualizó.  

Empresarios de Tabasco, Campeche y Quintana Roo se suman a apagón empresarial de Yucatán

Leer Noticia

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida apoyan apagón empresarial contra CFE

Leer Noticia

Convoca Consejo Coordinador Empresarial a apagón generalizado en Yucatán contra tarifas eléctricas el martes 13

Leer Noticia

Mega apagón en Puerto Rico

Explicó que la avería fue provocada por un árbol que cayó sobre la línea de transmisión
Leer Noticia