La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

España se propone prohibir la exploración petrolera y el uso de autos que emitan dióxido de carbono

53

VISITAS
Redacción.- En España se proponen prohibir la exploración y explotación petrolera así como la venta de autos de combustión interna. 

Según medios ibéricos, los permisos de exploración, investigación y explotación de hidrocarburos (petróleo y gas) quedarán prohibidos en España “en todo el territorio nacional, incluyendo el mar territorial”.  A partir de la aprobación de la futura ley, “no se otorgarán nuevas autorizaciones para realizar actividades de exploración, permisos de investigación ni concesiones de exploración”.

Así lo dice el primer borrador de la futura ley de Cambio Climático elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica. La ley recogerá ambiciosas propuestas para descarbonizar la economía, incluido el transporte.

También señala que a partir del 2040, “no se permitirá la matriculación de turismo y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxidos de carbono” (gasolina, diésel e híbridos).

Insiste en que a partir del año 2040, no se permitirá la matriculación y venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono. 

El fenómeno climático conocido como El Niño será más fuerte y más frecuente por el cambio climático provocado por el hombre

Leer Noticia

Fallar en la cumbre del clima sería inmoral y suicida, dice secretario general de la ONU ante falta de consenso

Leer Noticia

Obtiene financiamiento por unos 8 millones de pesos el gobernador Vila en la cumbre del cambio climático en Polonia

Leer Noticia

El clima cambiante, las inundaciones y las sequías amenazan cada vez más la seguridad y los medios de vida de las personas

Leer Noticia