La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Comienza la primera edición del Mérida Foto Fest

81

VISITAS

Redacción.- La fotografía contemporánea se está transformando y esto es lo que el “Mérida Foto Fest” presentará en esta su primera edición. El programa inicia hoy y finaliza el sábado 17 e incluirá charlas, talleres, mesas de discusión y exposiciones.

De los invitados se podrá conocer el panorama de la fotografía contemporánea y su futuro en la experiencia de maestros como Francisco Mata Rosas, Gerardo Montiel Klint, José Luis Cuevas y Fabrizio León.

Al presentar el programa en la Videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo, el artista visual Luis Anaya, organizador del evento, compartió la importancia de llevar la obra de destacados fotógrafos a la calle y ponerla al acceso de todos. “Buscamos que cualquier persona que vaya de camino al trabajo o simplemente esté caminando tenga acceso y pueda apreciar las obras, ya que mucha gente no acostumbra asistir a museos o galerías. Está será una gran oportunidad de apreciar obras de fotógrafos con gran trayectoria”.

En la presentación, la fotógrafa Citlalli González expuso que la ciudad está de manteles largos al recibir la visita de grandes exponentes de la lente. La artista ofrecerá el miércoles, a las 4 de la tarde, la conferencia “Los límites de la imagen fotográfica” en instalaciones de F2Estación Visual.

En opinión de maestro Humberto Chávez Mayol, la fotografía se está transformado de gran manera, ya que la digitalización ha invadido todos los mercados, está expandida al grado de estar en todos los teléfonos. Asimismo dijo estar feliz de tener la oportunidad de presentar sus ideas en espacios como el Centro Cultural Olimpo.

El Mérida Foto Fest, un festival planeado y desarrollado por la Escuela de Fotografía F2 Estación Visual, tendrá como sedes el Paseo de Montejo, el Parque de las Américas, Casa Chica y el Centro Cultural Olimpo; todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general y se desarrollarán de 10 a 14 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

La inauguración del festival está prevista este miércoles 14 a las 10 de la mañana en el Olimpo y una hora después comenzarán las charlas y por la noche la exposición “Sobre la resistencia de los cuerpos” de José Luis Cuevas, en el Paseo de Montejo (frente al Museo Palacio Cantón).

Entre las actividades del festival figura también el “After-Fest”,  el cual se efectuará del 19 al 24 de noviembre en Tulum, Quintana Roo y será un laboratorio de creación fotográfica. Esta será la única actividad que tendrá una cuota de colaboración (incluye transporte y hospedaje) y para más información se puede visitar el sitio web.

Los organizadores agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Mérida para organizar el evento e invitaron a consultar el programa completo de actividades en el sitio www.f2-estacionvisual.com

En representación de la Dirección de Cultura, la Lic. Esmé Ramírez Dávila, coordinadora de la Galería de Arte Municipal, recordó que el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura impulsa el trabajo de los creadores, jóvenes y con trayectorias con el Fondo Municipal para las Artes Visuales 2018, que este año apoya un total de 18 proyectos, en los cuales figura el Mérida Foto Fest.

En la rueda de prensa efectuada en la videosala del Olimpo estuvieron también presentes los fotógrafos Mina Bárcenas y Fernando Montiel Klint.

 

 

Entregaron Premios a la Cultura Ciudadana 2018

Leer Noticia

Con el Festival de las Ánimas, el Ayuntamiento fortalece la tradición y la cultura meridanas: Renán Barrera, alcalde de Mérida

Leer Noticia

Secretaría de Cultura será la primera en mudarse y estará en Tlaxcala desde el próximo año, anuncia AMLO

Leer Noticia

Reforzar la cultura de prevención, objetivo del alcalde Renán Barrera Concha, aseguran

Leer Noticia