La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón recibieron dinero del Cártel de Sinaloa, acusan

73

VISITAS

Redacción.- Dinero a presidentes mexicanos proveniente del narcotráfico, como revela la serie de El Chapo de Netflix. Específicamente, El Cártel de Sinaloa habría hecho sobornos millonarios al presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor, Felipe Calderón, aseguró este martes Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín "Chapo" Guzmán, ante el jurado en el juicio contra el narcotraficante.

Lichtman agregó que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (...) millones de dólares en sobornos", publica el diario El Universal.

La DEA asegura en su última Evaluación de Amenazas Nacionales por Narcóticos que el de Sinaloa "mantiene el mayor dominio en Estados Unidos", mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), "ha expandido significativamente su presencia" estos años.

Creciente epidemia consumo de drogas en los Estados Unidos

Leer Noticia

El Meme del Día ... Narcos de Netflix

Leer Noticia

El consumo de drogas entre mujeres mexicanas aumenta de forma alarmante en 205% dice académica de la UNAM

Niñas y adolescentes de 12 a 17 años forman el grupo que más aumenta en consumo de drogas legales e ilegales, dice investigadora de la UNAM
Leer Noticia

Trump dice que hay que utilizar la opción nuclear para detener a migrantes y drogas

No se sabe si su afirmación es una metáfora -un mensaje en materia legislativa- u otra de sus preocupantes bravuconadas. Pero el presidente estadounidense ahora vocifera contra migrantes y México, como culpables, para variar
Leer Noticia