La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Enfrentamiento verbal entre priistas yucatecos en la sede del PRI Nacional abre grave fisura en el priismo en Yucatán

702

VISITAS

Redacción.- Choque de trenes en la sede del Partido Revolucionario Institucional en la Capital de la República. En efecto. Un duro intercambio verbal se desató en la sede del PRI nacional entre tres personajes yucatecos de relieve en el partido en Yucatán. Se trata de Jorge Carlos Ramírez Marín, del ex diputado Panchito Torres Rivas y del ex gobernador, Rolando Zapata Bello.

Según fuentes bien informadas del Tricolor consultadas por Infolliteras, el enfrentamiento llegó a ponerse color de hormiga entre el ex gobernador Rolando Zapata y el hoy senador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín. Fuertes palabras volaron por los aires.

En el conflicto también terció Francisco (Panchito) Torres Rivas del lado de Jorge Carlos Ramírez Marín.

La discusión no escaló a más por la presencia de Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, la que calmó los ánimos encendidos de los priistas yucatecos.

El enfrentamiento se desató, entre otras cosas, por la exigencia de Jorge Carlos Ramírez Marín y de Panchito Torres de que el PRI Yucatán cambie de dirigente. Es decir, pidieron que Carlos Sobrino Argaez deje la Casa del Pueblo y se vaya a su casa.

Obviamente, el ex gobernador Rolando Zapata rechazó sin concesión alguna, sin considerar siquiera, la salida del actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán.

Las razones son claras: no pretende dejar el control del partido en el Estado.

De hecho, tras el grave desencuentro en la Ciudad de México, el PRI, encabezado por Carlos Sobrino convocó a los medios de comunicación “para dar cobertura al mensaje a medios por parte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional”.

El asunto, obviamente, será cerrar filas en torno a la figura del ex gobernador Rolando Zapata Bello.

Estamos asistiendo a la ampliación de la grave fisura que se abrió en el partido tras las elecciones recientes y el fiasco que resultante para el PRI.

Cabe señalar que Martha Góngora, alfil del ex gobernador, podría ser la nueva figura en lugar de Sobrino, luego de que su aspiración a apoderarse de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, no fructificó. 

Clausuran el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXII Legislatura

Leer Noticia

Irma Eréndira Sandoval rechaza haber pedido que el sector privado se debería ajustar al plan de austeridad del Gobierno federal

Leer Noticia

LXII Legislatura aprueba primeros paquetes fiscales de municipios

Leer Noticia

Se reúnen diputados priistas con gobernador Vila en la Ciudad de México

Leer Noticia