La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Puesta en escena: Jimena perrona cuenta con solo siete días para vivir

109

VISITAS
Redacción.- Invitan a la puesta en escena presentada por la Compañia Teatro bajo tu piel, proveniente de la Ciudad de México, escrita y dirigida por Emilio Urióstegui y con la actuación de Lisbi Cuéllar.

 Actualmente se encuentra en temporada en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro cultural del Bosque de la CDMX. Este monólogo, alterna narración y caracterización, donde el personaje principal morirá o no, bajo la transición de una serie de eventos y situaciones que dan lugar al drama y la comedia. Lisbi Cuéllar, acompañada únicamente por una silla y un escenario, lleno de posibilidades surgen gracias a la imaginación del público. 

“Vamos a chuparle su jugo a estos días” frase de Jimena, una mujer protectora de perros , los cuida , los recoge de la calle, les busca dueño o termina quedándoselos. 

Un día recibe un diagnostico preocupante y decide vivir siete días de manera excepcional, atreviéndose a cosas que nunca había hecho. Acompañada de Toña, Sargento, Canela, Remigio, Murcielago, Pelos. 

“Es un cuestionamiento del valor humano, independientemente del estatus, y una pregunta franca de qué hace cada uno con su vida. Si vive o sobrevive, si hace lo que quiere o lo que le tocó. 

¿Es necesario estar en una situación extrema  para atreverse a hacer cambios e ir por lo que realmente se desea?” Emilio Urióstegui, escritor y director de la obra. 

En esta ocasión Jimena perrona se presentará en el III Festival Internacional de Monólogos Teatro Casa Tanicho el día Viernes 16 de Noviembre a las 21 hrs y en Murmurante Teatro el sábado 17 a las 20hrs. Mas información: Teatro Casa Tanicho Calle 66 x 41 No. 369 Centro, 97000 Centro Yuc. Teléfono 999 121 1495 Murmurante Teatro Calle 9 Número 71 entre calle 18 y Avenida 20 Colonia México Norte Teléfono 9992 908239

División Minúscula abarrota el Teatro del Pueblo en la Expoferia Valladolid 2019

Leer Noticia

El silencio que abrasa, obra de Murmurante Teatro, será presentada este sábado 2 y domingo 3 de febrero en el Olimpo

Leer Noticia

SOM Editorial Colectiva presentará aventura editorial en el Teatro Carlos Acereto de Mérida

Leer Noticia

Foto Noticia / Momentos del día de ayer en el Teatro Peón Contreras

Leer Noticia