La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Puesta en escena: Jimena perrona cuenta con solo siete días para vivir

74

VISITAS
Redacción.- Invitan a la puesta en escena presentada por la Compañia Teatro bajo tu piel, proveniente de la Ciudad de México, escrita y dirigida por Emilio Urióstegui y con la actuación de Lisbi Cuéllar.

 Actualmente se encuentra en temporada en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro cultural del Bosque de la CDMX. Este monólogo, alterna narración y caracterización, donde el personaje principal morirá o no, bajo la transición de una serie de eventos y situaciones que dan lugar al drama y la comedia. Lisbi Cuéllar, acompañada únicamente por una silla y un escenario, lleno de posibilidades surgen gracias a la imaginación del público. 

“Vamos a chuparle su jugo a estos días” frase de Jimena, una mujer protectora de perros , los cuida , los recoge de la calle, les busca dueño o termina quedándoselos. 

Un día recibe un diagnostico preocupante y decide vivir siete días de manera excepcional, atreviéndose a cosas que nunca había hecho. Acompañada de Toña, Sargento, Canela, Remigio, Murcielago, Pelos. 

“Es un cuestionamiento del valor humano, independientemente del estatus, y una pregunta franca de qué hace cada uno con su vida. Si vive o sobrevive, si hace lo que quiere o lo que le tocó. 

¿Es necesario estar en una situación extrema  para atreverse a hacer cambios e ir por lo que realmente se desea?” Emilio Urióstegui, escritor y director de la obra. 

En esta ocasión Jimena perrona se presentará en el III Festival Internacional de Monólogos Teatro Casa Tanicho el día Viernes 16 de Noviembre a las 21 hrs y en Murmurante Teatro el sábado 17 a las 20hrs. Mas información: Teatro Casa Tanicho Calle 66 x 41 No. 369 Centro, 97000 Centro Yuc. Teléfono 999 121 1495 Murmurante Teatro Calle 9 Número 71 entre calle 18 y Avenida 20 Colonia México Norte Teléfono 9992 908239

SOM Editorial Colectiva presentará aventura editorial en el Teatro Carlos Acereto de Mérida

Leer Noticia

Foto Noticia / Momentos del día de ayer en el Teatro Peón Contreras

Leer Noticia

Trabajadores de Sedeculta sacan a escondidas mobiliario y aires acondicionados del teatro Peón Contreras ocultos en terreno en Cholul

Leer Noticia

Cortocircuito y una presunta fuga de gas refrigerante quema lona colocada sobre la fachada del Teatro Fantasio

Leer Noticia