La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Situación en Yemén es catastrófica dice director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos

66

VISITAS

Redacción / Xinhua- La situación en el devastado Yemen es "una catástrofe", dijo hoy a los reporteros el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley.

Tras señalar que la situación de seguridad alimentaria y las condiciones económicas del país se están "deteriorando", Beasley, jefe del brazo alimentario asistencial de la ONU, dijo que Yemen "no está al borde de una catástrofe", sino que "es una catástrofe".

Beasley acaba de realizar un viaje a Yemen y se encuentra en la sede de la ONU en Nueva York para informar al Consejo de Seguridad y a los reporteros sobre la situación en ese país.

Beasley dijo a los reporteros que el precio de los alimentos se ha "disparado", la gente no tiene efectivo ni empleo y el país no tiene "liquidez" para inyectar en la economía.

Se duplicarán los esfuerzos para evitar una hambruna masiva en Yemen, anunció el PMA el viernes pasado.

Cerca de ocho millones de personas en Yemen se encuentran en una "situación de emergencia", una categoría reconocida como un paso previo a la hambruna, dijo el PMA.

El PMA agregó que se espera que la próxima evaluación de noviembre indique que 14 millones de personas se encuentran en la clasificación de emergencia.

Esto indicaría que la mitad de la población de Yemen se encuentra a un paso de la hambruna, advirtió el PMA recientemente.

Luto por el fallecimiento del último rinoceronte blanco del mundo

La crisis de caza furtiva de los años 70 y 80, impulsada por la demanda de cuerno de rinoceronte en la Medicina Tradicional China en Asia y puñales en Yemen, acabó con las poblaciones de rinoceronte blanco del norte en Uganda, República Centroafricana
Leer Noticia

Epidemia sin precedentes de cólera en Yemen: ONU

Según la entidad, el fatal saldo es el resultado de apenas 75 días de brote, el cual estalló el 27 de abril
Leer Noticia

Escala la hambruna en el mundo: 108 millones de personas padecen inseguridad alimentaria grave

Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria corren el riesgo de sufrir hambrunas
Leer Noticia

El recrudecimiento de la violencia en Yemen obliga a desplazarse a más de 60.000 personas

La mayoría de los desplazados necesita asistencia urgente. Algunos se han refugiado en espacios comunitarios y públicos, como escuelas y centros de salud,
Leer Noticia