La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Comité para la Protección de Periodistas siguen con atención noticias sobre cargos contra Assange presentados en secreto en Estados Unidos

160

VISITAS

Redacción.- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) está siguiendo de cerca los informes publicados en el sentido de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado cargos en secreto contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se mantiene recluido en la embajada de Ecuador desde el año 2012.

 

"Estamos siguiendo de cerca los informes de que los fiscales han preparado una acusación sellada contra Julian Assange", dijo Alexandra Ellerbeck, coordinadora del programa para América del Norte del CPJ. "Si bien no se conocen los cargos, estaríamos preocupados por una acusación que interpreta la publicación de documentos gubernamentales como un delito. Esto sentaría un precedente peligroso que podría perjudicar a todos los periodistas, ya sea dentro o fuera de Estados Unidos".

 

En 2010, el CPJ envió una carta al gobierno de Obama instando a los funcionarios a no castigar a Assange por la publicación de materiales clasificados. Este año, el CPJ informó sobre las preocupaciones de los expertos sobre una demanda civil presentada por el Comité Nacional Demócrata, que argumenta que Assange y WikiLeaks estuvieron involucrados en una conspiración criminal para piratear los servidores del comité durante las elecciones de 2016.

Suecia reabre caso contra Julian Assange por presunto delito de violación

Leer Noticia

Collateral murder, la censura y Assange por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Vídeo Anonimus envía mensaje tras detención de Julian Assange a los gobiernos de GB, Estados Unidos y Portugal

Leer Noticia

Gobierno estadounidense confirma que busca extraditar a Julian Assange, ciudadano no estadounidense, por revelar crímenes de guerra

Leer Noticia