La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

China reporta los primeros humanos nacidos con manipulación genética

448

VISITAS

Redacción.- Los primeros bebés editados genéticamente han sido anunciados en China.  Un científico chino dijo que ayudó a gestar las primeras gemelas genéticamente modificadas, señalan agencias. De ser cierta la noticia, se trataría de los primeros humanos nacidos con manipulación genética (vía CRISPR) en China. Mellizos manipulados para evitar infecciones por HIV. Si es cierto, es la noticia bomba del año, la tecnología ya está, se abre con urgencia el debate ético, advierten.

Un investigador chino afirma que logró producir los primeros bebés del mundo editados genéticamente: dos gemelas nacidas este mes cuyo ADN se modificó con una nueva y poderosa herramienta capaz de reescribir el modelo de la vida, según presumió, dice la agencia estadounidense AP.

 

De ser cierto, sería un salto profundo de la ciencia y la ética, advierten.

 

Un científico de los Estados Unidos dijo que participó en el trabajo en China, pero este tipo de edición o manipulación de genes está prohibida en los Estados Unidos porque los cambios en el ADN pueden pasar a las generaciones futuras y corre el riesgo de dañar otros genes, advierten.

 

Muchos científicos tradicionales piensan que es demasiado peligroso intentarlo, y algunos denunciaron el informe chino como una experimentación humana.

 

El investigador, He Jiankui de Shenzhen, dijo que modificó los embriones de siete parejas durante los tratamientos de fertilidad, y que resultaron embarazadas. Dijo que su objetivo no era curar o prevenir una enfermedad hereditaria, sino tratar de otorgar un rasgo que pocas personas tienen naturalmente: la capacidad de resistir una posible infección futura con el VIH, el virus del SIDA, afirma AP.

 

Dijo que los padres involucrados se negaron a ser identificados o entrevistados, y no quiso decir dónde viven o dónde se hizo el trabajo.


La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

Leer Noticia

Invitan a la lectura poética y presentación del libro del poeta Jorge Humberto Chávez en Mérida

Leer Noticia

Que siempre no: la CENACE niega estado operativo de emergencia en la Península de Yucatán / No tiene ningún fundamento, aclara tras desatar el alarmismo mediático

Leer Noticia