La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

La Nasa logró posarse en Marte con la sonda InSight

226

VISITAS
Redacción.- La Nasa logró posarse en Marte con la nave InSight. Es la primera sonda espacial que explorará el corazón de Marte. Y este lunes, consiguió aterrizar con éxito en el planeta rojo después de un complejo descenso. Este lunes, InSight entró en la atmósfera marciana a 19.800 kilómetros por hora y debió reducir su velocidad hasta 8 km por hora. Esa desaceleración extrema ocurrió en un periodo de poco menos de siete minutos. La sonda tardó 205 días en llegar a Marte; fue lanzada el 5 de mayo.

La sonda, de seis metros de largo y 700 kilos de peso, aterrizó en una región plana llamada Elyseum Planitia, que la NASA describe como "el mayor estacionamiento en Marte".

InSight amartizó a unos ocho kilómetros por hora, después de que activara la frenada a 125 kilómetros de la superficie del planeta rojo, cuando se desplazaba a una velocidad de 20.000 kilómetros por hora.

Otro reto para la sonda InSight son las tormentas de polvo que actualmente hay en Marte, aunque la NASA afirma que la sonda está preparada para tales condiciones.

InSight es el cuarto módulo de aterrizaje lanzado por la NASA que aterriza con éxito en la superficie de Marte en los últimos veinte años.

El módulo ya ha empezado enviar imágenes desde el Marte, según lo anunció la NASA en su cuenta de Twitter.

Vídeo Hilarante cita romántica entre Will Smith y la robot Sophia

El vídeo es cortesía de Will Smith y está circulando en redes sociales
Leer Noticia

Robots sexuales podrían ser hackeados, advierten

Los robots sexuales ya una realizan. Muñecas que hablan y que cada vez es más difícil diferenciar de una mujer real. En la foto, una robot sexual
Leer Noticia

El Robot de las Bendiciones en siete lenguas en Wittenberg

BlessU-2 es un robot interactivo y experimental de la Iglesia Protesta de Hesse y Nassau desarrollado en ocasión del 500 aniversario de la Reforma
Leer Noticia

Dubai pretende desplegar policías robot

Por si fuera poco, Dubai planea multiplicar no sólo la presencia de éstos robots, sino de robots policía humanoides en las calles del emirato.
Leer Noticia