La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump furioso con GM por su anuncio de que recortará hasta 15.000 empleos y cerrará cinco plantas

65

VISITAS
Redacción.- Como una cubetada de agua helada cayó la noticia de la compañía automotriz General Motors (GM) la que anunció que recortará hasta 15.000 empleos y cerrará cinco plantas en distintos lugares de Norteamérica. La mayor automotriz estadounidense anunció una reducción del 15 por ciento de su personal, “lo que incluye un 25 por ciento menos de ejecutivos para optimizar la toma de decisiones”, dijo GM en un comunicado publicado en Detroit.  GM espera una caída en la venta de vehículos tipo sedán y se centrará en los coches híbridos y eléctricos y en los camiones.

Los recortes afectarán principalmente a trabajadores de los estados de Ohio, Michigan y Maryland, en Estados Unidos, y de la provincia canadiense de Ontario. 

La compañía afirma que cesará la producción de seis de sus modelos de autos debido a las bajas ventas, y se concentrará en el desarrollo de autos eléctricos y sin conductores. 

El senador demócrata de Ohio Sherrod Brown calificó la medida de “la peor avaricia corporativa” y añadió: “La compañía obtuvo un masivo recorte de impuestos gracias a la ley tributaria impulsada por [los legisladores] republicanos el año pasado, y no invirtió ese dinero en empleos para estadounidenses”. 

El presidente Donald Trump, por su parte, afirmófurioso el lunes que la noticia “no es buena” y sostuvo que General Motors debería “proponer algo más” para remplazar los empleos de la industria manufacturera que se perderán.

Donald Trump dijo también que la Casa Blanca está considerando recortar los subsidios a General Motors Co. luego que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que cerrará cuatro plantas en el país y eliminará miles de puestos de trabajo.

Indignación entre los mexicanos por la condecoración de EPN al yerno del racista Trump

Leer Noticia

Trump furioso con GM por su anuncio de que recortará hasta 15.000 empleos y cerrará cinco plantas

Leer Noticia

Trump se niega a escuchar grabación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Leer Noticia

A la venta los cepillos para baño de Trump

Leer Noticia