La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Creciente epidemia consumo de drogas en los Estados Unidos

231

VISITAS

Redacción.- La creciente epidemia consumo de drogas en los Estados Unidos es más mortal que la violencia con armas de fuego, los accidentes automovilísticos o el SIDA: ninguno de estos males ha matado a tantos estadounidenses en un solo año como lo hizo una sobredosis en 2017, señala el diario británico The Guardian.

 

Las cifras recientemente confirmadas publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran la escala creciente de la crisis de drogadicción en el vecino país.

 

La epidemia de drogas no se limita a un pequeño número de estados ni a áreas de bajos ingresos, sino que se ha extendido por todo Estados Unidos. Si bien hay concentraciones en todo el medio oeste y diferencias regionales en el tipo de sustancia, las muertes por sobredosis ocurren en todas partes.

 

Un factor que alimenta el problema es que los narcóticos ilegales están más disponibles que nunca, ya que las redes de distribución de drogas se han expandido a áreas rurales y suburbanas.

 

Pero hay otros elementos. Parte de la razón por la cual los comerciantes de drogas ilícitas son capaces de proliferar tanto en el medio oeste y otras regiones tiene que ver con el mercado allí. Estas áreas albergan a miles de personas que desarrollaron por primera vez una adicción a las píldoras recetadas.

Operativo en Mérida de la PEI para buscar supuestamente drogas

Leer Noticia

Ejecutados por dos sicarios, los dos israelíes traficantes de drogas y armas en una plaza en la Ciudad de México

Leer Noticia

Autoridades militares estadounidenses arrestaron a 16 infantes de marina acusados de traficar con drogas y con inmigrantes mexicanos

Leer Noticia

Creciente epidemia consumo de drogas en los Estados Unidos

Leer Noticia