La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Concierto de Paco de María en el remate de Montejo enciende el ambiente ante 2,500 asistentes

21

VISITAS

Redacción.- En medio de la algarabía de los asistentes y música propia de la temporada, el alcalde Renán Barrera Concha hizo un llamado a todos los meridanos a vivir estas fiestas en un ambiente de armonía y convivencia familiar al encabezar el encendido de árboles navideños instalados en el remate del Paseo de Montejo y de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

En el remate de Montejo, donde se reunieron unas 2,500 personas, el ambiente festivo estuvo de manteles largos con el concierto de Paco de María, la voz del Big Band, a partir de las 8 p.m.

Con un variado repertorio, en  el estilo de big band, el artista atrajo la atención de las familias reunidas en el lugar, que manifestaron su satisfacción por la realización de este tipo de eventos que atraen a propios y extraños y contribuyen a la convivencia social y familiar.

Paco de María se ha posicionado como el más importante exponente de Big Band en México, que fusiona géneros como el jazz, balada, bossa nova, bolero y ritmos latinos. Acompañado de su big band, el artista se ha presentado en recintos como el Lunario del Auditorio Nacional, el teatro “Esperanza Iris” y el Metropolitan, entre otros importantes espacios culturales.

Este espacio meridano, que marca el inicio de una de las avenidas más emblemáticas de Mérida, quedó convertido en una villa navideña, decorada con una cortina colgante o cielo de luces, así como elementos 3D en la zona ajardinada, con formas de esferas, piñatas, venados, pinos y muñecos de nieve, una figura de Santa Claus con su trineo y el tradicional nacimiento.

Como parte de las actividades por el inicio de los festejos decembrinos, Renán Barrera también acompañó a directivos de Bepensa en el encendido del árbol Coca Cola, en el norte de la ciudad.

Cientos de meridanos, así como su esposa, Diana Castillo Laviada, y sus hijos Renán y Daniela, acompañaron al alcalde en la cuenta regresiva para iluminar los tradicionales pinos navideños.

En el remate, el pino de 20 metros de altura quedó por completo iluminado con más de 7,000 luces multicolores tipo led, que ofrecen diversos efectos especiales.

En su mensaje dirigido a la población en general, Barrera Concha exhortó a todos los asistentes a disfrutar de las fiestas navideñas y que éstas sean en familia.

—Me da mucho gusto estar aquí otra vez en el tradicional encendido de este árbol de navidad para dar inicio a estos festejos y desearles una feliz Navidad y un año nuevo 2019 lleno de prosperidad—dijo.

—Hoy es tiempo de llenarnos de amor, de fe, esperanza y de paz, y que nos brinden la fortaleza y la confianza para enfrentar los retos del año que está por venir—acotó.

Ambos eventos municipales atrajeron a familias completas, donde desde el abuelo hasta los nietos, disfrutaron la ceremonia y los espectáculos artísticos que se ofrecieron tanto en la Emiliano Zapata Sur III, como en el remate del Paseo de Montejo.

Tras los encendidos, espectáculo de pirotecnia iluminaron el cielo al tiempo que los asistentes aplaudían y disfrutaban el evento.

A la par del encendido, también se iluminaron distintas zonas de la ciudad como el Pasaje Revolución con un túnel navideño interactivo a todo lo largo, montado a una altura de 12mts con más de 90,000 puntos de luz cálidos interactivos para el goce y disfrute de todos los visitantes.

De igual forma se encendieron más de 2,000 adornos en los principales puntos de la ciudad como el Palacio Municipal, Olimpo, paso a desnivel de la colonia Gonzalo Guerrero, la Plaza Principal y alrededores, las glorietas de la paz, Caucel y la Libertad, parques de La Mejorada, Ermita, de La Madre, Santa Lucia, Alemán, Tabentha, Juan Pablo II, de Las Américas y La Arbolada, entre otros, todos para crear un ambiente de convivencia e interacción familiar.

Mañana domingo, el alcalde encabezará también el encendido de los árboles que el Ayuntamiento instaló en los fraccionamientos Del Parque y Juan Pablo II.


Ayuntamiento de Mérida y la Agencia de Cooperación Alemana unen esfuerzos en Mérida

Leer Noticia

Inició operaciones el vuelo Mérida-Villahermosa de la aerolínea VivaAerobus

Leer Noticia

Los servicios de salud de 8 entidades, incluido Yucatán, serán trasladados a la federación, dijo AMLO antes de viajar a Mérida

Leer Noticia

3,317.341,290 presupuesto de egresos para 2019 en Mérida

Leer Noticia