La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El Pentágono analiza rotar tropas en la frontera con México por llegada de otra caravana para enero

43

VISITAS

Redacción.- El Pentágono ahora está planeando que las tropas de los Estados Unidos desplegadas en la frontera sur se conviertan en una fuerza permanente en rotación, lo que significa que su misión se extendería y las nuevas tropas serían rotadas, según oficiales del ejército estadounidense citados por medios estadounidenses. Se afirma que el motivo para mantener a las tropas en la frontera con México tiene que ver con la llegada de otra caravana para enero, la que ya está en marcha o en preparación.

Si bien aún no se ha solicitado una extensión del Departamento de Seguridad Nacional, los oficiales de la defensa ahora están planeando que la misión se extienda más allá de la fecha de finalización del 15 de diciembre y que las nuevas tropas reemplacen a algunos de los que actualmente prestan servicio allí.

"Hay discusiones sobre la extensión de la misión", confirmó un oficial de defensa, "pero sin una solicitud formal, puede que no suceda. “Pero hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud formal en este momento", dijo el portavoz del Departamento de Defensa, teniente coronel Jamie Davis.

Una fuente con conocimiento directo de las discusiones dijo que la solicitud para mantener a las tropas estadounidenses en la frontera más tiempo será enviada al Pentágono esta semana. El funcionario dijo que una de los motivos para mantener a las tropas en la frontera es otra caravana que viene de México (hacia la frontera) en enero.

"Estamos hablando de semanas o meses, no de años", según un funcionario de la defensa, hablando de cuánto tiempo podrían desplegarse las tropas en la frontera.

Otro dijo que el ejército solo está llevando a cabo una "planificación prudente" al descubrir cómo reemplazar algunas de las tropas actuales por otras nuevas.

El Pentágono analiza rotar tropas en la frontera con México por llegada de otra caravana para enero

Leer Noticia

Dice Trump que alertó a la policía fronteriza y al ejército estadounidense por caravana migrante: otros miles se preparan en Honduras para marchar

Fotos: Vía redes sociales
Leer Noticia

ACNUR apoyará a México para atender a la caravana de migrantes centroamericanos

Fotos: Vía Twitter
Leer Noticia

Caravana hondureña no es una amenaza a la seguridad, es un grupo de personas con derechos humanos, dice AI

Fotos vía vídeo en redes sociales
Leer Noticia