La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Misterioso caso de avioneta cargada con cocaína que apareció en aeropuerto de Chetumal

119

VISITAS

Redacción.- Misterioso y sospechoso caso el de una avioneta cargada de droga con más de una tonelada de cocaína que aterrizó y fue abandonada en el aeropuerto de Chetumal durante el fin de semana pasado.

La aeronave tiene una matrícula NN886N y registro en Estados Unidos. Sin embargo, se supo que la matrícula estaba colocada al revés en el fuselaje del avión, y que realmente es N988NN.

Y correspondería, según los registros de aeronáutica a un avión de pasajeros Boeing 737-823 de la compañía American Airlines, que realiza vuelos internacionales desde Estados Unidos. Es decir, es un registro falso.

La avioneta modelo Hawker marca Beechcraft, cuenta con capacidad para 12 pasajeros y dos tripulantes.

La aeronave ya se encuentra en poder del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La aeronave concuerda con el tipo que se usa para la transportación de droga en la zona; de hecho, un jet parecido fue asegurado en Belice el pasado mes de abril.

Se dice que la aeronave era pilotada por dos hombres, quienes la habrían abandonado una vez que aterrizaron. Se presume que pudieron haber huido por la zona oeste del aeropuerto que colinda con varias colonias populares de la ciudad de Chetumal. Una teoría indica que pudieron saltar la barda perimetral del lado norte, y se perdieron en las calles de las colonias Milenio y Jardines.

Decomisa en Yucatán Policía Federal droga con rumbo a Quintana Roo

Leer Noticia

Podría la administración Trump proponer pena de muerte para traficantes de droga dicen

En una de una serie de propuestas que se están examinando, los fiscales podrían obtener el visto bueno para aplicar la pena de muerte en los casos relacionados con el tráfico del fentanilo
Leer Noticia

Aplicaron examen antidoping a taxistas en Valladolid

Este examen de antidoping es para garantizar a la ciudadanía, si el resultado del examen es “negativo”, de que los chóferes no consumen ningún tipo de droga, según dicen
Leer Noticia

Buscan legalizar producción de cannabis para combatir a mafias en Países Bajos

El objetivo es eliminar a los delincuentes que producen la droga y que ganan dinero abasteciendo cafeterías que venden cannabis.
Leer Noticia