La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

AMLO irá a Campeche a iniciar perforación de una batería de pozos petroleros

87

VISITAS

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, para frenar la caída de producción de petróleo en nuestro país, se iniciará en los próximos días la perforación de pozos en el estado de Campeche. Informó que viajará a Campeche para anunciar el inicio de la perforación de una batería de pozos petroleros que buscan detener la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo.

El mandatario anunció lo anterior tras ratificar la determinación de su gobierno de no continuar, por el momento con el esquema de rondas en aguas profundas, hasta en tanto las empresas que obtuvieron contratos con la reforma energética ofrezcan resultados en materia de inversión, pues a la fecha después de cuatro años "ni un sólo barril de petróleo" se ha extraído producto de tales contratos.

“El compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados porque lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se utilicen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo", señaló López Obrador al detallar la forma en que intervendrá el gobierno para revertir la situación.

López Obrador reiteró que en su administración en los próximos años no hará ninguna licitación para contratos de explotación de hidrocarburos, hasta que éstos den resultados porque con la reforma energética sólo ha llegado de inversión extranjera el 2% de inversión pública de Pemex y no se ha sacado "un barril de petróleo".

Entonces no podemos estar entregando territorios para la extracción de hidrocarburos, si no hay inversión y lo más importante si no hay producción".

Dos jueces federales del circuito de Campeche fueron destituidos por corruptos

Leer Noticia

El gobernador de Campeche con apenas 3 años en el cargo quiere irse a dirigir el PRI, entre escándalos de corrupción y represión en su Estado

Leer Noticia

Campeche y Quintana Roo, entre los Estados donde los feminicidios escalaron en México, advierten

Leer Noticia

El imitador yucateco Josué Capetillo estará en Calkiní, Campeche, Jalisco y Yucatán

Leer Noticia