La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Probabilidad de lluvia ligera a moderada y ligero descenso de temperatura en Yucatán

132

VISITAS
Redacción.- El Centro de Monitoreo de Procivy informa que, el se localiza en la porción sur de la península de Yucatán; sin embargo, la masa de aire que acompaña a citado frente mantendrá nublados, así como probabilidad de lluvia ligera a moderada y ligero descenso de temperatura.

Para hoy, la segunda tormenta invernal y el frente frío No. 15 afectarán el noroeste de México, originando ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades. Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán tormentas de corta duración en dicha región. El frente No. 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío comenzará a modificar sus características a lo largo del día, por lo cual se espera un incremento en las temperaturas máximas sobre el noreste, oriente y centro de México, manteniéndose bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán al finalizar el día. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 06 de diciembre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Potencial de nieve o aguanieve: Zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Descubren investigadores de la UNAM en veneno de alacrán antibiótico contra tuberculosis

Leer Noticia

Primera jornada formal de la Conferencia Internacional sobre Acción Climática en Alemania con el alcalde de Mérida

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera Concha participa en la Conferencia Internacional sobre Acción Climática, en Heidelberg, Alemania

Leer Noticia

Prácticas agrícolas intensivas, uso de plaguicidas y cambio climático amenazan supervivencia de las abejas

Leer Noticia