La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Probabilidad de lluvia ligera a moderada y ligero descenso de temperatura en Yucatán

51

VISITAS
Redacción.- El Centro de Monitoreo de Procivy informa que, el se localiza en la porción sur de la península de Yucatán; sin embargo, la masa de aire que acompaña a citado frente mantendrá nublados, así como probabilidad de lluvia ligera a moderada y ligero descenso de temperatura.

Para hoy, la segunda tormenta invernal y el frente frío No. 15 afectarán el noroeste de México, originando ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades. Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán tormentas de corta duración en dicha región. El frente No. 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío comenzará a modificar sus características a lo largo del día, por lo cual se espera un incremento en las temperaturas máximas sobre el noreste, oriente y centro de México, manteniéndose bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán al finalizar el día. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 06 de diciembre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Potencial de nieve o aguanieve: Zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El fenómeno climático conocido como El Niño será más fuerte y más frecuente por el cambio climático provocado por el hombre

Leer Noticia

Fallar en la cumbre del clima sería inmoral y suicida, dice secretario general de la ONU ante falta de consenso

Leer Noticia

Obtiene financiamiento por unos 8 millones de pesos el gobernador Vila en la cumbre del cambio climático en Polonia

Leer Noticia

El clima cambiante, las inundaciones y las sequías amenazan cada vez más la seguridad y los medios de vida de las personas

Leer Noticia