La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Anuncia AMLO nueva gira por el sureste: estará en Campeche por inicio de perforación petrolera, en Yucatán, Chiapas y Tabasco

121

VISITAS

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nueva gira por el sureste que incluye a Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, para iniciar la explotación petrolera, la construcción de una refinería, del tren maya y abordar los problemas en materia de salud como sucede en Yucatán, con obras inacabadas o sin recursos para operar, como ocurre con el nuevo hospital materno infantil que trabaja al 20 por ciento de su capacidad en Mérida.

En efecto. El próximo domingo 9 el presidente Andrés Manuel López Obrador colocará la primera piedra de la refinería que se construirá en el puerto Dos Bocas, municipio de Paraíso.

Asimismo viajará a Campeche, a Ciudad del Carmen, en 10 días, para iniciar la perforación de pozos petroleros con la finalidad de detener la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo en el corto plazo.

Estará también en Yucatán, para abordar el tema de salud y en Palenque, Chiapas, donde empezará formalmente la construcción del tren maya, del próximo domingo en ocho días, según anunció hoy por la mañana.

La agenda en el sureste del presidente tabasqueño inicia a marchas forzadas, no sólo en materia petrolera, lo que es urgente por la caída de la producción de crudo en el país, sino por el otro gran proyecto para esta región, el tren maya.

Iniciativa privada financiará el 90 por ciento del tren maya: las licitaciones serán abiertas, dice Fonatur

Leer Noticia

No existe aún ruta para el tren maya, admitió titular de Semarnat

Leer Noticia

Detallan aspectos del Tren Maya en CMIC Yucatán

Leer Noticia

Andrés Manuel López Obrador presentó e hizo pública su declaración inicial de bienes

Leer Noticia