La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Renán Barrera dice apoyar el aumento de las participaciones de los municipios propuesto por el PRI

89

VISITAS

Redacción.- Siempre he dicho que cada vez que se trata de fortalecer a los municipios será bienvenida cualquier propuesta; los municipios necesitan ser fortalecidos en lo jurídico, sus facultades, atribuciones, y por supuesto también en sus recursos.

Claro, siempre que haya condiciones para que esto pueda pasar y me parece que se deben hacer los análisis adecuados para que podamos ver y poder estar con los mismos criterios que a nivel nacional.

Cada Estado tiene una fórmula de repartición distinta (de los recursos) a sus municipios dependiendo de mil factores, y creo que es importante que podamos hacer este análisis con seriedad, con mucha prudencia, pero sobre todo siempre buscando que los municipios salgan fortalecidos.

Respecto a la polémica entre las fracciones del PRI y de su partido el PAN, precisamente por la propuesta de aumentar las participaciones de los municipios yucatecos dijo que yo creo que esto es como las sábanas: si jalas de un lado se descobija de otra parte, creo que es un tema que se tiene que analizar con mucha seriedad, con mucho profesionalismo, es un tema técnico, financiero, y por supuesto siempre estaré en que haya más recursos para los municipios siempre que esto sea posible y viable.

Insistió en que hay una fórmula que ha sido la misma por muchos años y lo que hemos visto es que en otros Estados se ha estado modificando por razones muy particulares de esos Estados y bueno ojalá podamos tener un plan de incremento que permita gradualmente darle a los municipios mayor autonomía.

Estaré muy pendiente del debate en el Congreso de Yucatán respecto a éste tema (de aumentar las participaciones a los municipios al 23%) y recalcó que nunca serán suficientes los recursos para ningún gobierno, siempre serán más las necesidades que los recursos, por eso siempre desde el Ayuntamiento de Mérida buscamos ser más eficaces, y lo que podamos ahorrar dedicarlo a programas sociales.

Concluye entrega de cerca de 150 vehículos de traslado médico a municipios, del gobierno del Estado

Leer Noticia

Aprueban en comisión del Congreso últimos paquetes fiscales de municipios

Leer Noticia

LXII Legislatura aprueba primeros paquetes fiscales de municipios

Leer Noticia

Aprueban primer paquete fiscal de municipios en el Congreso

Leer Noticia