La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Sin confirmación oficial, captura de peligroso capo del narco en Mérida, quien vivía y lavaba dinero en la capital yucateca

587

VISITAS

Redacción.- Con total sigilo el gobierno del Estado de Yucatán y sus cuerpos de seguridad han manejado la información de la detención de un presunto delincuente, vinculado según informaciones no confirmadas al Cártel del Golfo y a los Zetas. Se trataría de Eleazar Medina Rojas, "El Chelelo", vinculado al cártel del Golfo como a Los Zetas en Nuevo León y boletinado por la DEA (Agencias anti Drogas de Estados Unidos) quien según versiones fue detenido este jueves en Mérida tras cometer una infracción de tráfico, según información confidencial proporcionada por los mandos de seguridad estatal a una agencia local de noticias. 

No se especificó cuánto tenía viviendo y operando en Yucatán dicho sujeto. El sigilo, al parecer, está vinculado precisamente a que había convertido a la capital yucateca en su centro de operaciones y de lavado de dinero. Y al temor de posibles venganzas.

Según las versiones filtradas como es costumbre a algunos medios de comunicación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladaron a la calle 42 Sur, donde está la base de la Décima Región Militar de la Sedena, para su traslado inmediato fuera de Yucatán vía aérea.

La supuesta detención de “El Chelelo” habría tenido lugar en el cruce de las calles 12 por 33, del fraccionamiento Montebello, ubicado en el norte de Mérida. Medina Rojas es buscado por la DEA, la agencia antidrogas de los Estados Unidos, según las mismas versiones no oficiales.

Hasta el momento, de manera oficial, ninguna corporación federal como la PGR o el Ejército ha reportado la supuesta detención del narcotraficante; de igual forma, la propia SSP guarda hermetismo oficial.

Eleazar Medina Rojas, "El Chelelo”, fue presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo para Nuevo Laredo, Tamaulipas. Fue aprehendido en abril de 2007 y condenando a 8 años en prisión. Recuperó su libertad en 2015 y a su salida de la cárcel regresó con Los Zetas donde logró reposicionarse y convertirse en su líder.

150 mil pequeños y medianos productores de leche nacional preocupados por T-MEC y el tratado de Asia – Pacífico

Leer Noticia

Sequía y más calor por El Niño en Yucatán y en el Pacífico mexicano

Leer Noticia

La cantante Ximena Sariñana presentó a medios nacionales su nuevo material discográfico y vídeo grabado en Yucatán

Leer Noticia

Proceso político pacífico creíble en Venezuela, pide la Unión Europea

Leer Noticia