La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Entregan menor a padre a la que le fue arrebatada con violencia y a la fuerza en días pasados en Mérida

92

VISITAS

Redacción.- Luego de una serie de diligencias promovidas por el Instituto de la Defensa Pública del Estado, se procedió a la recuperación legal de la menor Silvana G.A , quien fuera indebidamente separada de su padre, Irving Andrés Arano Cervera, en días pasados, según informó el gobierno del Estado.

El defensor General Rodrigo Ignacio Ortiz Eljure explicó que la juez primero de oralidad familiar Claudette Escalante Pino concedió la guardia y custodia de la menor en favor del joven, al tiempo de dictar medidas de protección y de restricción para evitar que la madre biológica establezca algún tipo de contacto con ambos.

"Se prohíbe a la señora, a la madre, intimidar y comunicarse con el padre de la niña, de igual forma se ordena la suspensión de los tres días correspondientes al régimen de convivencia para la señora", explicó el especialista.

La diligencia, de casi 35 horas de trabajo, incluyó un operativo en el que participaron elementos policiacos y judiciales, quienes mediante una exhaustiva investigación lograron dar con el domicilio en el que se encontraba la pequeña de cuatro años de edad, concluyendo de manera exitosa al ser entregada a su padre.

Por su parte , el Jefe del Área Familiar, Moisés Abel Canul Carrillo , agregó que generalmente las medidas de protección se resuelven en favor de las mujeres, pero en esta ocasión, la juez determinó esta acción en favor de Irving debido a la sustracción ilegal de la Infante con la que procedió la madre biológica.

Campaña de prevención, para evitar la extorsión telefónica y el secuestro virtual

Leer Noticia

Asesinato de policía en Mérida frente al Complejo de Seguridad tras acudir en socorro de familia de Chetumal por presunto intento de secuestro

Leer Noticia

Renán Barrera Concha puso en marcha nuevos apoyos de vivienda en la comisaría de San José Tzal

Leer Noticia

En marcha la oferta cultural de la Temporada Olimpo 2018

Asimismo algunos trabajos creativos llegarán a las comisarías de Komchén, San Antonio Tzacalá, Sierra Papacal, San José Tzal, Tahdzibichén e Xcumpich.
Leer Noticia