La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Grupo Reforma entra en una segunda época: deja la dirección Lázaro Ríos / Lo sustituye Juan Pardinas del IMCO

213

VISITAS

Redacción.- Relevo sorpresivo en el diario capitalino Reforma. Está confirmado, Juan Pardinas, que encabezaba el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) encabezará la dirección general editorial de Reforma en sustitución de Lázaro Ríos, fundador del diario y durante casi 35 años el hombre fuerte de Alejandro Junco de la Vega.

Así lo señala el periodista capitalino, Raymundo Riva Palacio, quien asegura en su cuenta de Twitter que el relevo de Lázaro Ríos por Juan Pardinas fue sorpresivo, aunque el director general editorial saliente llevaba años coqueteando con la idea de dejar la Ciudad de México, y en los últimos años no había estado bien de salud.

Según Riva Palacio, la llegada de Pardinas al frente de Reforma sugiere, por el perfil profesional del nuevo director general editorial, un énfasis en coberturas sobre corrupción y rendición de cuentas.

Asimismo, señala que también cambió a la cabeza del grupo Reforma ya que Alejandro Junco de la Vega le entregó todo el poder a su hijo Alejandro Junco Elizondo, quien inicia una nueva era al frente del grupo con Juan Pardinas.

Alejandro Junco de la Vega, propietario de Reforma y quien ha estado muy delicado de salud en el último año, será presidente del Consejo Editorial, donde permanecerá Lázaro Río, dice Riva Palacio.

Alejandro Junco de la Vega es un empresario mexicano del periodismo impreso, presidente y director general de Grupo Reforma, que edita, entre otros, los diarios Reforma en la Ciudad de México, El Norte en Monterrey, Nuevo León y Mural en Guadalajara, Jalisco

Gobernador Mauricio Vila Dosal visita a beneficiaria de la segunda etapa de Médico a Domicilio

Leer Noticia

Kekén y el Ayuntamiento de Maxcanú, inauguraron en la comunidad de Chunchumil un consultorio médico

Leer Noticia

El gobernador Mauricio Vila Dosal pone en marcha segunda etapa de Médico a Domicilio

Leer Noticia

En manos de la FGE cinco casos de abusos de sacerdotes en Yucatán y la fuga de Baquedano Pech

Foto: Diario de Yucatán
Leer Noticia