La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Presupuesto 2019 será equilibrado, realista y sano para las finanzas públicas, asegura el presidente AMLO

124

VISITAS
Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que entregará el próximo sábado a la Cámara de Diputados es equilibrado, realista y en su elaboración se buscó que no signifique déficit o endeudamiento para las finanzas públicas del país. 

“Va a ser bien aplicado para que haya desarrollo, bienestar, paz y tranquilidad. Ese es el propósito en cuanto a la Ley de Ingresos, al igual que el Presupuesto. Estoy satisfecho con el presupuesto que vamos a enviar”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina destacó que se contemplan incrementos presupuestales a ocho secretarías entre las que destacan la de Trabajo y Previsión Social; de Bienestar y de la Defensa Nacional, así como a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. 

“De las 18 secretarías, de 6 a 8 tienen incrementos significativos y 10 tienen una distribución por el cargo de austeridad. Todo el gobierno va a aplicar la austeridad republicana pero hay secretarías que, por la situación de emergencia en que nos encontramos, deben tener más presupuesto”, remarcó.

En el caso de la Secretaría del Trabajo, el titular del Ejecutivo detalló que tendrá un presupuesto de más del doble debido a que para el Gobierno de México es prioritaria la implementación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Las Fuerzas Armadas también tendrán un incremento en sus recursos con miras a la conformación de la Guardia Nacional y su número de elementos previsto.

Indicó que el presupuesto dispondrá de 5 mil millones de dólares para proyectos productivos y creación de empleos en Centroamérica y México con el objetivo de frenar la migración.

El presidente López Obrador informó que este día afinará detalles del presupuesto con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la finalidad de “que no se gaste más de lo que se está calculando obtener de ingresos. Que haya equilibrios macroeconómicos, que no aumenten impuestos, que no haya impuestos nuevos, que no haya aumentos en tarifas, en combustibles”, puntualizó.

Promete CCE 32,000 millones de dólares para este año: AMLO y empresarios se fijan meta de elevar inversión al 25% del PIB

Leer Noticia

3 mil millones de dólares de inversión en México, anunció BBVA en encuentro con presidente AMLO

Leer Noticia

Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), reconoció la labor negociadora del presidente AMLO

Leer Noticia

Reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a evitar que los migrantes atraviesen el territorio nacional, señaló presidente AMLO

Leer Noticia