La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Los servicios de salud de 8 entidades, incluido Yucatán, serán trasladados a la federación, dijo AMLO antes de viajar a Mérida

276

VISITAS

Redacción.- Los servicios de 8 entidades, incluido Yucatán, serán trasladados a la federación, anunció hoy por la mañana antes de viajar a Mérida, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Atención médica gratuita de primer nivel y medicamentos para la población más pobre del país, así lo anunció esta mañana el presidente.

Como se sabe hoy viajará a Yucatán para reunirse con ocho gobernadores en el Centro de Convenciones Siglo XXI con el objetivo de firmar el plan de salud integral, según dijo. Agregó que los recursos que reciben esas entidades “se van a federalizar” lo que implicará cambios a leyes y leyes secundarias.

Afirmó también que se va regularizar paulatinamente a 80 mil trabajadores eventuales. Vamos a regularizar la situación de éstos trabajadores poco a poco dependiendo de la disponibilidad de los recursos. Hay un fondo en salud de 90 mil pesos que se utilizará para eso, comentó.  

Recordó que hay un fondo de salud de 90 mil millones de pesos, el cual se empleará para los primeros ocho estados, además de una inversión adicional de 25 mil millones de pesos. “A mitad de año van a entrar ocho estados más y se les va a destinar una cantidad similar. […] Estamos conscientes de que no se está dando un buen servicio de salud, por eso está esa inversión”.

Dijo que “es evidente que el Seguro Popular no ha funcionado. Ni es seguro, ni es popular. Será sustituido por un sistema de salud pública que garantice un servicio de calidad y medicamentos gratuitos”. El nuevo sistema de salud buscará integrar a la gente que no tiene seguridad social.

Explicó que empezará la nueva gira por el sureste en Mérida (donde abordará los cambios en materia de salud) y después viajará a Ciudad del Carmen para presentar el nuevo programa de extracción de petróleo; también dijo que el domingo inicia la construcción del tren maya en Palenque Chiapas.

Vila Dosal asistió este sábado a la reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana

MVD con los Gobernadores de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Leer Noticia

Honduras: paro y protestas de maestros y médicos contra leyes que dicen privatizan la salud y la educación

Leer Noticia

Vila Dosal, junto con Gobernadores de otros 9 estados del país, presenta a López Obrador el Acuerdo Nacional para la Concordia, dicen

Leer Noticia

Instalan el Consejo Municipal de Salud

Leer Noticia