La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Firman AMLO y 8 gobernadores acuerdo para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos

84

VISITAS
Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y 8 gobernadores firmaron el acuerdo para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social en Mérida, Yucatán. López Obrador aseguró que se eliminará el cuadro básico, por lo que ahora habrá acceso a todos los medicamentos en el nuevo sistema de salud, sin importar su costo.

"Es gravísimo lo que está sucediendo. No hay atención a la gente. Por eso, con urgencia, vamos a rescatar el sistema de salud a nivel nacional. Lo vamos a hacer paulatinamente, es un proceso que nos va a llevar dos años" .
"El sistema de salud está desecho, fraccionado, no hay médicos, hay miles de trabajadores eventuales desde hace años", dijo el mandatario mexicano.

"Lo que queremos es integrar a los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social o los que no son derechohabientes [usuarios]; estamos hablando de más de la mitad de la población. Y coincide que es la población más pobre", señaló el presidente mexicano.

La salud humana estará cada vez más amenazada por graves daños al medio ambiente, advierte la ONU

Leer Noticia

Herencia del rolandismo: Evidencia deficiencias en centros de salud informe de la CODHEY

Leer Noticia

Vídeo Hay diálogo entre sindicato y titular de la secretaría de Salud de Yucatán, dicen

Leer Noticia

Jornada de Salud Visual Mirar Claro del 25 al 27 de abril en Mérida

Leer Noticia