La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Firman AMLO y 8 gobernadores acuerdo para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos

107

VISITAS
Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y 8 gobernadores firmaron el acuerdo para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social en Mérida, Yucatán. López Obrador aseguró que se eliminará el cuadro básico, por lo que ahora habrá acceso a todos los medicamentos en el nuevo sistema de salud, sin importar su costo.

"Es gravísimo lo que está sucediendo. No hay atención a la gente. Por eso, con urgencia, vamos a rescatar el sistema de salud a nivel nacional. Lo vamos a hacer paulatinamente, es un proceso que nos va a llevar dos años" .
"El sistema de salud está desecho, fraccionado, no hay médicos, hay miles de trabajadores eventuales desde hace años", dijo el mandatario mexicano.

"Lo que queremos es integrar a los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social o los que no son derechohabientes [usuarios]; estamos hablando de más de la mitad de la población. Y coincide que es la población más pobre", señaló el presidente mexicano.

Honduras: paro y protestas de maestros y médicos contra leyes que dicen privatizan la salud y la educación

Leer Noticia

Instalan el Consejo Municipal de Salud

Leer Noticia

Robo por compra-venta de insumos para el sector Salud del país significaba al gobierno federal 90 mil millones de pesos

Leer Noticia

OMS dice que los videojuegos son un trastorno de salud mental oficial

Leer Noticia