La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Cancelada la biciruta de los domingos por exigencia de la Canacome por Eduardo Lliteras Sentíes

464

VISITAS

Redacción.- Como cada año en fiestas navideñas, los comerciantes de la Canacome (Cámara de Comercio de Mérida) exigen que se suspenda la biciruta de los domingos con la justificación de que para favorecer el comercio, y sus negocios, hay que permitir que los autos reinen en los pocos espacios conquistados por la ciudadanía que gusta de caminar, o montar bicicleta. En lugar de que se privilegie la convivencia familiar, y se amplíen los espacios de recreo que humanizan a Mérida, se cancelan por las exigencias de una cámara empresarial. Claro, es comprensible, si se observa el caos provocado por el Festival de la Trova, el que sí se apoderó de esa zona de la ciudad por cuatro días las 24 horas del día.

De tal manera, el Ayuntamiento de Mérida informó que este domingo 16 de diciembre no se llevará a cabo el programa “biciruta” del domingo, aunque sí la del sábado por la tarde.

Las autoridades meridanas explicaron que "la suspensión temporal de la edición del programa municipal responde a una solicitud planteada por la CANACOME, sector con el que siempre estamos dispuestos a colaborar y que durante esta temporada decembrina y, en particular este fin de semana, espera obtener buenas ventas en el comercio de esta ciudad". 

Según el Ayuntamiento de Mérida, "la medida contribuye también a no complicar más el flujo vehicular que se registra en la zona del Paseo de Montejo por algunas vialidades aledañas cerradas al tránsito este fin de semana, con motivo de las actividades del Festival de la Trova que organiza el Gobierno del Estado". 

Es decir, a las autoridades municipales no les quedó de otra, ya que efectivamente, la ciudad está colapsada por el susodicho festival cuyo aforo ha sido deprimente y que mantendrá cerrada por completo una arteria principal del corazón de la ciudad durante cuatro días. Lo que ha provocado la furia de un porcentaje importante de ciudadanos.

Claro, además el presidente de la Canacome, Michel Salum, anda muy molesto con el ambulantaje en la ciudad, tema en el que poco puede hacer el ayuntamiento, limitado como está, máxime tomando en cuenta el crecimiento del ambulantaje en el todo el país, de las mafias que explotan a menores y de la falta de empleo.

Cancelada la biciruta de los domingos por exigencia de la Canacome por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Celebran el II Aniversario de la Biciruta Nocturna

Miles de familias meridanas comparten la cultura del uso de la bicicleta en Mérida
Leer Noticia

Celebra el alcalde, Mauricio Vila Dosal, el 11 aniversario de la Biciruta dominical en Paseo de Montejo

Recordó que en 2016 entró en funciones una escuela de iniciación ciclista llamada Pedalea donde los ciudadanos, niños, niñas y toda persona que tenga este deseo puedan aprender a manejar bicicleta
Leer Noticia

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, celebra el 10o Aniversario de la Biciruta en Paseo de Montejo

Inicia el programa Pedalea y el servicio de Internet gratis en esta zona del derrotero

 

Leer Noticia